NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROLIGA

ProLiga solicita la devolución de cuotas a la Mutualidad de Futbolistas

La Comisión de Clubes de Segunda B y Tercera División pide que se reingresen las cantidades pagadas no consumidas por la crisis del coronavirus.

Actualizado a
David Jiménez, en una comparecencia como presidente de ProLiga.
PROLIGA

ProLiga ha solicitado formalmente a la Mutualidad de previsión social de futbolistas españoles a prima fija, también conocida como MUPRESFE, la devolución de las cuotas abonadas por los clubes afiliados. Según ha podido saber AS, la comisión representante de clubes de Segunda B y Tercera considera que, debido al parón por el coronavirus, no se han consumido los servicios prestados y que, por tanto, se debe reingresar la cantidad correspondiente al tiempo en el que la competición haya estado detenida.

La Mutualidad de Futbolistas tiene una labor de compensación, en caso de que existan lesiones en las categorías del fútbol no profesional. Así pues, sin entrenamientos ni partidos, ProLiga considera que carece de sentido que los clubes tengan que abonar la cuota habitual, ya que la posibilidad de problema físico es prácticamente inexistente.

El organismo considera que, a falta de datos oficiales, los reintegros alcanzarían una cifra de entre 14 y 20 millones de euros. Ante la situación de crisis, la cantidad ayudaría a los clubes más modestos a seguir a flote y compensar, de cierta manera, las graves consecuencias económicas que también dejará la pandemia. No obstante, ProLiga, que ha informado a los clubes de esta medida, promete buscar más soluciones para paliar la pérdida de ingresos de las entidades asociadas.