El Gobierno italiano habla de "regreso gradual" a los entrenamientos
El ministro de deporte Vincenzo Spadafora se reunió hoy con los representantes del fútbol: “En los próximos días promulgaremos las nuevas disposiciones”, declaró. Los equipos podrían volver al trabajo a mitades de mayo.


El encuentro de hoy entre todas las instituciones del fútbol italiano y los representantes del Gobierno no ha llevado a una nueva decisión para el regreso a los entrenamientos, pero si representa un paso adelante para conseguirlo. El ministro de deportes Vincenzo Spadafora, tras la reunión por teleconferencia, ha declarado: "Escuché con mucha atención todas las ideas y en los próximos días promulgaremos las nuevas disposiciones para el reinicio de los entrenamientos".
Noticias relacionadas
El ministro, esta mañana, también había hablado del tema en el Senado: "Vamos a regresar a los entrenamientos de manera gradual", declaró, "y la vuelta de los campeonatos se analizará con el comité técnico-científico". Un regreso necesario, según Spadafora, "por el valor económico y social del deporte", que preocupa todo el movimiento.
Ayer, antes de la asamblea de la Serie A, según el Corriere della Sera las televisiones le pidieron a los clubes un descuento de 400 millones de euros sobre los derechos televisivos si el campeonato no se reanuda y de 200 si al final se recuperarán los partidos aplazados. Los daños económicos que llevaría una suspensión definitiva superarían los 800 millones, sin considerar los miles de puestos de trabajo alrededor del fútbol en peligro. Cada día parece más complicado regresar al trabajo el 4 de mayo para los jugadores, pero sí hay optimismo para conseguirlo a mitades del próximo mes: todo dependerá del próximo decreto del Gobierno.

