Sorpresa: la Serie A vota el regreso al campo por unanimidad
Superadas las polémicas de las últimas semanas: tras la asamblea de hoy los equipos comunicaron la voluntad de terminar la temporada "cuando el Gobierno lo permita".
Tras las discusiones de las semanas pasadas con casi la mitad de los clubes que querían dar la temporada por terminada, la Serie A ha vuelto a unirse en la asamblea de esta mañana por videoconferencia. Sorprendentemente, los equipos votaron por unanimidad la intención de "terminar el curso 2019/2020" si el Gobierno lo permite, respetando las normas para la salud y la seguridad.
"El reinicio de la actividad deportiva", se lee en el comunicado, "tendrá lugar respetando las indicaciones de FIFA y UEFA, las determinaciones de la FIGC y de conformidad con los protocolos médicos". Mañana, entonces, se dará otro paso importante con el encuentro entre todas las instituciones del deporte rey italiano, aunque el regreso de entrenamientos y partidos, obviamente, dependerá del Gobierno. Ayer el ministro de deportes fue pesimista sobre el asunto, aunque según los últimos rumores el visto bueno para volver al trabajo podría llegar a mitades de mayo, en lugar del día 4 como se está planeando.