NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Januzaj: "Con el coronavirus los ricos y los pobres somos iguales"

El belga de la Real Sociedad muestra su versión más profunda y reflexiva en una charla en redes sociales con el atleta campeón del mundo Mo Farah.

Actualizado a
Januzaj e Isak celebran un gol con la Real.
Ion Alcoba BeitiaGTRES

Adnan Januzaj sigue dando mucho juego en las redes sociales en este confinamiento por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus. El jugador belga, fiel a su ya tradicional directo en instagram durante muchas noches, mostró su lado más reflexivo en una chalet que ha mantenido con Mo Farah, el atleta campeón del mundo de 5.000 y 10.000 metros, con el que mantiene una estrecha relación de cuando jugaba en el Manchester United. En más de una ocasión Januzaj ha reconocido que Mo Farah le ha ayudado a mejorar su capacidad de mentalización y sufrimiento en los partidos.

"Hermano, con el coronavirus me he dado cuenta de que ahora los ricos y los pobres somos todos iguales, todos tenemos la misma oportunidad de caer enfermos, estamos al mismo nivel. ¿Me explico?", soltó de repente un profundo Januzaj, a lo que Mo Farah respondió intentando calmar su soledad. "Es verdad. No sé cómo va a acabar todo esto ni cómo nos va a influir, pero ahora mismo yo no puedo entrenar, estoy metido en casa y todas mis pruebas están canceladas por mucho tiempo", señalo Mo Farah, intentando ser comprensivo.

Januzaj reconoció a Farah que apenas sale de casa para hacer la compra y que luego lo pasa solo en su domicilio de San Sebastián, donde por otra parte tiene unas vistas espectaculares de la bahía de la Concha. "Salgo poco, a por comida y nada más, pero te das cuenta de que tienes la misma posibilidad de coger el virus como otro ciudadano más", dice.

Después, Januzaj conversó sobre sus trabajos en el mundo del deporte. "La gente piensa que siendo futbolista solo corres detrás de un balón y que sólo somos ricos, pero lo que no se ve es que hay mucho trabajo en la sombra, hacemos muchos sacrificios, dejamos muchas cosas que no podemos realizar y nos gustan", se sinceró. Y después continuó con su estado anímico. "Mentalmente, es complicado porque para esto no te preparan. Para un partido te preparas para jugar, y si te sale mal es culpa tuya, pero aquí no puedes enfadarte con nada. Es así, y punto".