Illarra gana tiempo gracias al coronavirus
El capitán de la Real Sociedad aprovecha el paron de la competición para recuperarse ocho meses después de su grave lesión. Podría reaparecer a la vuelta.
Dicen que no hay mal que por bien no venga. Y eso es lo que estará pensando Asier Illarramendi. El capitán de la Real Sociedad lleva ocho meses lesionado, desde su desafortunada caída sufrida en el derbi vasco de San Mamés en la tercera jornada. El centrocampista mutrikuarra estaba teniendo una recuperación más lenta y compleja de lo esperado y deseado, pero justo antes de que todo saltara por los aires con la crisis sanitaria del coronavirus, había empezado a ver un poco la luz al empezar a entrenar con balón y hacer algunas sesiones con el grupo. Pero su reaparición sobre un terreno de juego no parecía cercana, y su regreso antes de que terminara la temporada era un gran interrogante.
Pero este parón de la competición, involuntario e indeseado por todos (también por él) ha cambiado radicalmente su panorama, porque ahora su vuelta a jugar un partido oficial es mucho más probable. Illarramendi ha ganado tiempo gracias al coronavirus y el cese de la competición por tiempo indefinido, avanzando mucho en este tiempo de mes y medio de confinamiento en su recuperación. Todavía necesita tener sensaciones con el balón sobre el césped, algo que es lo que más echa en falta, pero físicamente está aprovechando para coger una buen tono y sus dolencias en su pierna han remitido prácticamente por completo gracias a este tiempo de ausencia de trabajo.
Es cierto que en este tiempo le ha falta su vuelta progresiva al trabajo con el grupo a las órdenes de Imanol Alguacil, pero eso lo ha sustituido por otro tipo de trabajo físico para fortalecer la zona dañada para evitar sobrecargas en el futuro cuando ya trabaje de forma regular con el grupo. Médicamente se puede decir que el Illarramendi está ya recuperado, y el alta deportiva también se puede dar por hecha a falta de que vaya cogiendo ritmo de competición entrenando con todos sus compañeros, algo que podrá lograr gracias a la mini pretemporada que harán todos los equipos cuando las autoridades sanitarias les permitan volver a los equipos a los entrenamientos en sus instalaciones y hasta que se retome la competición. Se puede decir que cuando se pueda volver a jugar partidos, Illarramendi estará ya totalmente recuperado y listo para volver a jugar, por lo que Imanol podrá tranquilamente contar con los servicios de su capitán.