NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Manchester United puede romper la caja con João Félix

Según le10sport, el portugués puede ser el fichaje estrella del United el próximo mercado. Informan de "primeros contactos" con el jugador.

Actualizado a
El Manchester United puede romper la caja con João Félix

El Manchester United sigue su largo proceso de reforma. Después de la incidencia inmediata que tuvo Bruno Fernandes, los red devils quieren seguir apostando por el talento portugués y, según le10sport, quieren fichar a João Félix, delantero del Atlético de Madrid.

El joven luso, de apenas 20 años, podría volver a cambiar de aires en menos de lo que se espera. Este verano, el Atlético desembolsó 126 millones de euros por el de Viseu, al que le ha costado adaptarse sumando apenas 6 goles en 28 partidos por los 20 que marcó el año pasado en 43 con el Benfica, que le valió el último Golden Boy como mejor joven de 2019.

Después de ese desembolso y de una temporada incompleta no se espera que el Atlético esté por la labor de vender pero, según este medio, Jorge Mendes, su representante, juega un papel clave en todo este asunto y le10sport ya habla de "primeros contactos con el Manchester United".

La pandemia del coronavirus afectará de distinta manera a cada club según su economía, lo que podría dejar al United en una situación de cierta ventaja a la hora de adquirir futbolistas en un mercado que ya está desplomándose. El United considera este verano "una oportunidad de oro" según Le10Sport para hacerse con João Félix aunque no es el único jugador que interesa en Carrington. Los red devils también tienen su foco puesto en Jadon Sancho, del Dortmund y tratan, un verano más, de retener a Paul Pogba entre los suyos.

João Félix apenas se devalúa

El 7 del Atlético de Madrid no se convertirá, precisamente, en una ganga en ese mercado devaluado a causa de la pandemia de coronavirus. Félix tiene contrato hasta 2026 y además, su juventud hace que su valor de mercado disminuya apenas un 10% cuando el del resto de jugadores está cayendo cerca de un 20%. El portugués, eso si, ha perdido 19 millones de euros de valor desde que fichó pasando de los 100 a los 81 en el portal especializado en mercado, transfermarkt.