ATLÉTICO DE MADRID

Héctor Herrera cumple 30 años con mucho aún por demostrar

Herrera cumple 30 años. El centrocampista mexicano del Atlético está feliz en Madrid, aunque ha perdido protagonismo en el equipo. Su intención es tener más minutos con Simeone.

Herrera cumple 30 años con muchas cosas aún que demostrar.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Héctor Herrera cumple 30 años. El centrocampista mexicano lo celebra en su casa, sin poder salir, debido al estado de alarma que se vive en nuestro país. Herrera lleva una temporada en el Atlético y aún tiene muchas cosas que demostrar en el conjunto madrileño. Fichado del Oporto, con el que acababa contrato esta temporada, Herrera ha aparecido y desaparecido del conjunto de Simeone. Su momento más importante del ejercicio llegó cuando marcó en Champions ante la Juventus el 18 de septiembre. Fue su instante de gloria en el Atlético.

Herrera lo tiene complicado en el conjunto madrileño, ya que tiene por delante a Koke, Saúl y Thomas, básicos para el Cholo. Estando los tres, Herrera lo tiene complicado para jugar. Y la irrupción de Marcos Llorente en momentos puntuales también le ha restado protagonismo en el conjunto de Simeone. Herrera ha jugado 22 partidos de competición oficial (14 de LaLiga, cinco de Champions, dos de Supercopa de España y uno de Copa del Rey). Ha marcado un gol, el mencionado de Champions y dado una asistencia, en el campeonato liguero. En total ha jugado 1.185 minutos durante este ejercicio.

Herrera siempre ha dicho que se encuentra bien en Madrid y que quería recalar en el Atlético para jugar el campeonato español y probar suerte en uno de los equipos más grandes de nuestro país. Tras ser una pieza imprescindible en el Oporto, su intención era que su nombre también sonara fuerte en LaLiga. De momento no lo ha conseguido del todo. Aunque ya sabe lo que es el Atletico, el Cholo, nuestro campeonato y tiene el cariño de una hinchada que le aplaude a rabiar cada vez que hace algo importante. De momento, tiene esta temporada y otras dos más para cumplir el sueño por el que fichó por el Atlético: ser alguien en la entidad rojiblanca.