El Leganés es optimista y cree que se podrá evitar el ERTE
La última oferta presentada por el club apunta a que desbloqueará las negociaciones sobre los recortes. En Butarque esperan que el acuerdo definitivo sea inminente.
El pesimismo profundo se ha tornado esperanza. Y no una ligera esperanza, sino una esperanza sólida. Las negociaciones entre el Leganés y la plantilla para llegar a un acuerdo sobre qué recortes se aplicarán a propósito de la crisis del Covid-19 están próximas a terminar. Y el final, lejos del esperado, no parece que desembocará en un ERTE, sino en un acuerdo.
Fuentes del diálogo consultadas por AS esperan que hoy se ate un principio de pacto que, basado en la última propuesta del club, desactive la vía del expediente temporal de empleo que ayer todos los actores implicados veían como inevitable.
Porque ayer a primera hora del día club y futbolistas se mantenían firmes en sus propuestas. Fue el Leganés el que, animado (quizá apretado) por el optimismo sobre el retorno de la competición, decidió hacer un último esfuerzo con el que regatear el ERTE y así evitar una vuelta desestabilizada de los jugadores al trabajo
La nueva oferta mejoraba en dos aspectos. El primero, que reducía el recorte del 17,5 al 16% sobre el escenario de una cancelación del torneo.
El segundo (y quizá más importante) es que daba luz verde al cobro normal de primas por salvación en el supuesto de que la competición se reanudara, el equipo lograra salir del descenso y la Liga tuviera que cancelarse definitivamente por un rebrote.
Los jugadores debatieron durante la tarde-noche de ayer su postura y la sometieron a una votación que apunta en la dirección del pacto. Leganés y capitanes, a través de los representantes legales de la plantilla, podrían ponerse en contacto para sellar en un documento en el que quedasen plasmados todos los detalles de una negociación larga (arrancó el 31 de marzo) que hoy podría poner su punto y final sin ERTE.