El AZ Alkmaar propone que los grandes clubes holandeses ayuden a los modestos
Los equipos que pasen a las fases previas de Champions cederían el 25% de sus ingresos a un fondo común y los de la Europa League, un 15%.
El AZ Alkmaar ha propuesto que los clubes holandeses que se clasifiquen para las competiciones europeas de la próxima temporada y la siguiente repartan parte de sus ingresos entre los que sufran dificultades financieras por la crisis de la COVID-19.
Así, los equipos que pasen a las fases previas de la Liga de Campeones cederían el 25% de sus ingresos a un fondo común, mientras los clasificados para la Liga Europa aportarían un 15%, explicó a Efe una fuente del AZ Alkmaar.
El club presentó la propuesta en una reunión telemática convocada el pasado martes por la Real Federación Holandesa de Fútbol, y está por ver si recibe el visto bueno del resto de equipos.
El Ajax y el propio AZ Alkmaar podrían ser los principales donantes de la próxima temporada, pues actualmente ocupan los dos primeros puestos que dan el pase a las rondas previas de Liga de Campeones.