NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El morado de la discordia

Aficionados del Betis protestan por el color de la próxima 2ª equipación por la historia y hasta por identificarse con Podemos. De paso, le 'toca' a algún futbolista.

Actualizado a
El Betis, de rosa esta temporada.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El color morado que el Betis ha elegido para su segunda equipación de la próxima temporada ha levantado ampollas en el Villamarín. A algunos aficionados no les gusta que el color no aparezca aunque sea de manera testimonial en la historia del club. El rosa, tercer color de este año, tampoco aparece en la enciclopedia heliopolitana más allá de algún Día de la Mujer. Otros lo miran desde una postura ideológica: creen que el color se identifica con Podemos. Por una u otra razón, en las redes se ha despertado una discordia que ha salpicado incluso a algún futbolista.

Curiosamente, y para hacer más llevadera la cuarentena de los aficionados, el club pidió a los béticos que mandaran sus diseños de las equipaciones para la próxima temporada. Se produjeron cientos de propuestas, algunas que llegaron a impactar, pero ninguna trascendió con el color morado, eso sí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Twitter de la grada de animación Gol Sur 1907, la que se sitúa en el Gol Sur del Villamarín, pidió "respeto a la historia" del club verdiblanco y además de protestar por el color de la camiseta se quejó de otras iniciativas del club verdiblanco en los últimos tiempos, como la de felicitar a los musulmanes el Ramadán. Algo que no sentó muy bien al hispano-marroquí Zou Feddal. "¿Felicitar el Ramadán es faltar al respeto a la historia del Betis? Me parece lamentable", escribió el central.

"A día de hoy somos tres los futbolistas musulmanes que defendemos al Betis (Mandi, Fekir y él mismo) y lo hacemos con orgullo. La verdad que es una falta de respeto hacia nosotros. Me defrauda leer estas cosas", añadió el zaguero, que entiende que Gol Sur 1907 se pone en contra del Ramadán y por tanto de su religión, el Islam. Y todo, a raíz del color de la nueva camiseta, cuyo diseño final ni siquiera se conoce de manera definitiva.