BETIS

La Ligue 1 tasa en quince millones el regreso de Mandi

El Lyon busca un central para la próxima campaña y el futuro del argelino es una incógnita. En Heliópolis esperan ofertas aún mayores pese a su final de contrato en 2021.

El central del Betis Aissa Mandi estaba a punto de renovar como verdiblanco pero el Oympique de Lyon se interesa por él. Su precio sería de 15 millones.
Aitor Alcalde Getty Images

Aissa Mandi cumple contrato en verano de 2021 y el Betis se encontraba en pleno proceso de renovación cuando se produjo el parón por coronavirus. La casi anunciada ampliación del central hace unos meses contrasta con el actual contexto: podría ser una fuente de beneficios para la entidad tras tres temporadas en las que mostró una gran evolución en la Liga española. Según incide France Football, el jugador podría salir por unos quince millones de euros y se asemejaría perfectamente a lo que está buscando el Olympique de Lyon para reforzar su zaga.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Betis X-22/04 21:00
Betis - Villarreal D-26/04 18:30
Celta - Betis D-03/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de abril de 2020

En Heliópolis hay cautela. El jugador está tranquilo y su deseo era seguir en el Betis debido a su satisfacción con el equipo y su buena adaptación a la ciudad con su familia, aunque la entrada en escena del Lyon podría variar ese escenario. Es francés y ha jugado allí prácticamente toda su carrera deportiva.

El conjunto francés ya fue uno de los equipos interesados en firmar a Mandi en 2015 y su nombre vuelve a estar ahora sobre la mesa tras mostrar un gran nivel en el Betis y la selección argelina. Lanzado por Quique Setién a una notable mejoría, el futbolista espera que en los próximos meses se resuelva su papel en el próximo proyecto verdiblanco. Sin billete a Europa y con necesidades económicas crecientes, su rol en el mercado puede ser importante para el club.