NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Nadie en LaLiga pasa con el acierto de Kiko Olivas

El central del Real Valladolid tiene un éxito en la entrega superior al 86%. En las dos últimas temporadas nadie ha pasado igual que él.

ValladolidActualizado a
Nadie en LaLiga pasa con el acierto de Kiko Olivas
PHOTOGENIC/DIARIO AS

Que Kiko Olivas bien podría ser apodado 'Don Limpio' es algo basado en las escasísimas diez faltas que ha cometido en 27 partidos. Sin embargo, no es la única faceta en la que brilla por su pulcritud, puesto que este sobrenombre se podría fundamentar también en su acierto en el pase, sin igual en LaLiga entre jugadores que lo han jugado todo.

Según arrojan las estadísticas, de entre todos aquellos que han disputado las 27 jornadas de Liga, Olivas es quien tiene un mayor porcentaje de éxito en la entrega, con un 86,61%. La suma de minutos, por lo tanto, no hace mella en sus facultades, al menos en aquellas que reflejan estos datos, toda vez que lo ha jugado todo y, pese a ello, no comete un número alto de errores ni con balón ni sin él, como prueban los números recogidos por Opta.

Su acierto en el pase, con todo, tiene una proyección mayor, y es que ningún otro futbolista de Primera División tiene un porcentaje de éxito tan elevado como él habiendo jugado al menos 61 partidos en las dos últimas temporadas. El andaluz, que ha disputado 62, presenta un 87,43%, de nuevo una cifra elevada que ha alcanzado siendo siempre titular, como el pilar fundamental que es para Sergio González en el centro de la zaga.