REAL MADRID

Camavinga tiene más valor de mercado que Ansu Fati y Reinier

La web Transfermarkt sitúa al centrocampista del Rennes (pretendido por el Real Madrid) por encima del delantero del Barcelona y de la reciente adquisición del conjunto madridista

Con apenas 17 años, Eduardo Camavinga es el nuevo diamante surgido de la inagotable cantera francesa. Con unas cifras exiguas (ha participado en 43 encuentros sumando todas las competiciones con el Stade Rennais en algo más de un año: debutó el 6 de abril de 2019), los grandes de Europa le han echado el ojo con vistas a convertirle en un refuerzo especial para sus respectivs plantillas: Real Madrid, Barcelona, PSG y los grandes de la Premier, se relamen al pensar en tenerle en sus filas.

Pero no sólo eso. Transfermarkt, la web de referencia en cuanto a valores de mercado se refiere, le sitúa en el primero puesto de jugadores nacidos en 2002 con mayor valor de mercado. Transfermarkt valora al joven centrocampista en casi 38 millones de euros (37,5) (2,20 millones de euros por año que marca su DNI). Supera en un millón y medio al segundo, que es el delantero del Barcelona Ansu Fati (36 millones). Ambos están condenados a convertirse en la referencia de los equipos en los que militen en el futuro.

Sorprende la distancia que mantienen con el tercer y cuarto en esta lista de Transfermarkt. Son los brasileños Verón (Palmeiras) y Reinier (Real Madrid, aunque está jugando en el Castilla desde su llegada a comienzos a año). Ambos se les valora en 22,5 millones. Por Reinier, el conjunto blanco pagó unos 30 millones de euros al Flamengo por hacerse con sus servicios. Hasta el momento 

Valores de mercado para los nacidos en 2002

Jugador Edad Equipo Valor de mercado
(millones de euros)
Camavinga 17 Stade Rennes 37,5
Ansu Fati 17 Barcelona 36
Verón 17 Palmeiras 22,5
Reinier 18 Real Madrid 22,5
Ihattaren 18 PSV 20
Reyna 17 B. Dortmund 13,5
Kouassi 17 PSG 11
Gravenberch 17 Ajax 11
Palacios 17 San Lorenzo 9
Esposito 17 Inter de Milán 9

En la lista también aparecen jugadores que empiezan a sonar en el panorama internacional como Giovanni Reyna (hijo del centrocampista norteamericano Claudio Reyna), que milita en el Borussia Dortmund, así como el centrocampista argentino Palacios, por el que se rumoreó que el Real Madrid había realizado una oferta por él a comienzos de este año. Lo que es seguro es que sus nombres.