Alaba ya no es el debutante más joven de la selección de Austria
Una investigación del diario austriaco 'Der Standard' revela que el defensa del Bayern no ostenta el récord de precocidad de Austria. Pertenece al portero Ernest Walter Joachim.
David Alaba está en negociaciones para extender su contrato con el Bayern Múnich, más allá de 2021 que es cuando acaba. Mientras, Zinedine Zidane no ve con malos ojos su llegada al Real Madrid. Todo son noticias en torno al futbolista austriaco del conjunto bávaro.
Y este lunes ha llegado la última desde su país de origen. El diario de Austria Der Standard ha llevado a cabo una minuciosa investigación cuyo resultado ha provocado que Alaba sea desposeído de su récord de precocidad con la selección. Desde el 14 de octubre de 2009 cuando Alaba debutaba con derrota ante Francia (3-1), el zaguero se convertía en el jugador más joven en vestir la elástica austriaca. A sus 17 años, tres meses y 20 días superaba el récord de Johann Schwarz, que hasta ese momento era quien poseía tan valorado honor.
Sin embargo, la investigación de Der Standard ha descubierto que el registro en cuestión existe desde el 4 de noviembre de 1917. Y por tanto, Alaba no ha sido nunca el más joven en debutar con la selección absoluta. El récord pertenece a Ernst Walter Joachim (1901-1976). Un joven portero que debutó ante Hungría a los 16 años y 305 días. Tenía 172 días menos que David Alaba. La confusión proviene de la prensa húngara de la época. Ya que para muchos Walter Joachim pasó a convertirse en 'Jokl', cuya utilización y posterior proliferación en los medios impidió seguir la pista al portero austriaco. Y que no se contabilizara su registro adecuadamente. Gracias a Der Standard se ha resuelto el entuerto.