NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La nueva camiseta del United recuerda a la de los 'invisibles'

Llevaron una parecida durante la época de Eric Cantona, y solo la llevaron cinco encuentros. Incluso una vez, Ferguson hizo que se la cambiaran al descanso.

La camiseta gris que lució el Manchester United durante la temporada 1995-1996.
Getty Images

Ha salido a la luz una imagen de la que se supone que será la segunda equipación del Manchester United para la temporada 2020-2021. A priori, la nueva camiseta, de un tono gris verdoso, no llama mucho la atención, algo que recuerda, según explica Mirror, a la que llevaron a mediados de los noventa Eric Cantona, David Beckham o Ryan Giggs.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A pesar de que ahora les viste Adidas y no Umbro como en la campaña 1995-1996, aquella camiseta no les trajo buena suerte. Solo consiguieron un punto en los cinco encuentros que la vistieron, y es que al parecer a los jugadores les costaba mucho encontrarse en el campo, ya que el color les dificultaba la visión y se confundían a la hora de dar los pases. Es por eso que durante esos encuentros, les bautizaron como el Manchester de los 'invisibles'.

La supuesta segunda camiseta del Manchester United para la temporada 2020-2021.
Ampliar
La supuesta segunda camiseta del Manchester United para la temporada 2020-2021.La supuesta segunda camiseta del Manchester United para la temporada 2020-2021.Footy Headlines

Una vez incluso, durante la Carling Cup ante el Southampton, Sir Alex Ferguson les hizo cambiar al descanso la equipación a toda la plantilla, incluído Eric Cantona. Los jugadores no se veían bien en el campo y acabaron perdiendo el encuentro por tres goles a cero.

La camiseta gris que llevó el Manchester United durante la temporada 1995-1996.
Ampliar
La camiseta gris que llevó el Manchester United durante la temporada 1995-1996.Getty Images

La de la actual temporada será más simple todavía, ya que en este caso no llevará las dos líneas horizontales cruzando el pecho ni la publicidad en color rojo, algo que la hacía destacar un poco. Chevrolet seguirá siendo el principal patrocinador, aunque continuarán luciendo Kohler en el brazo. El pantalón y las franjas de las mangas serían ligeramente más oscuras que el resto de las camisetas.