La Premier se fija el 18 de mayo para volver a los entrenamientos
Trabaja para reanudar la liga en la semana del 8 de junio, lo más probable, a puerta cerrada. El gobierno británico anuncia que no hará excepciones con el fútbol.
La Premier League trabaja para empezar a perfilar la reanudación de la competición. Según expone el Daily Mail, los clubes, reunidos este viernes de forma telemática, ya han dado el primer paso. Trabajan con una fecha para la vuelta a los entrenamientos, en principio individualizados, el 18 de mayo, mientras que la competición volvería tres semanas después. Se da por hecho que los partidos volverán, en caso de poder hacerlo, a puerta cerrada.
El 18 de mayo es la primera fecha marcada en el calendario de la Premier League. Sin embargo, el gobierno británico, que este jueves anunció una ampliación de tres semanas en el confinamiento obligatorio del país, hasta el 7 de mayo, ha advertido que no hará excepciones con el fútbol.
La intención de los clubes ingleses es la de terminar la temporada. Y ya se han posicionado al respecto. Los llamados 'Big Six' (Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Tottenham) están especialmente interesados en que se jueguen todos los partidos a toda costa. Tienen en juego importantes premios en metálico y la clasificación para Europa, por lo que estarían dispuestos a jugar hasta agosto, si fuera necesario.
Sin embargo, según desvela el Daily Mail, un grupo de clubes sostuvo conversaciones privadas este viernes sobre el deseo de establecer una fecha límite para el 30 de junio para volver a jugar.