FRANCIA

Tres jugadores del Marsella amenazan con rescindir contrato si les bajan los salarios

Payet, Thauvin y Mandanda, tres de los cuatro salarios más altos del equipo, amenazan con dejar el club por "incumplimiento de contrato"

Tres jugadores del Marsella amenazan con rescindir contrato si les bajan los salarios

Según la información de L'Equipe, Florian Thauvin, Dimitri Payet y Steve Mandanda, tres de los cuatro jugadores que más cobran de la plantilla del OM, amenazan con dejar el club francés en verano en caso de ver reducidos sus salarios. El prestigioso diario francés confirma que las negociaciones con los tres futbolistas está siendo muy dura.

Los abogados de las partes implicadas en esta hipotética rescisión unilateral argumentan que, en caso de una reducción de los salarios por parte del OM, ello supondría un incumplimiento de contrato. Payet, Thauvin y Mandanda se acogen a una cláusula en la que quedarían libres para negociar con cualquier otro club.

Jacques-Henri Eyraud, actual presidente del OM, había tomado la decisión de reducir los mayores salarios de la plantilla, algo que no había gustado a los pesos pesados del vestuario. La masa salarial supone casi un 50 % de los gastos del conjunto marsellés cada temporada, por lo que la medida provocaría que los jugadores únicamente percibirían un 70 % del salario bruto.

Mientras que en Marsella la situación está al límite, otros clubes no han tenido problemas -a priori- para acordar con los jugadores una reducción de los salarios. El PSG por ejemplo, acordó que estos se reducirán en un 30 %, incluido Neymar. Mónaco, Olympique de Lyon y Rennes también abogan por una medida similar, en medio de una pandemia sin precedentes en nuestra historia.