Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SI NO ESTUVIÉSEMOS CONFINADOS

El Liverpool se va de vacaciones

Estamos confinados, pero vamos a conducir un Delorean y, en un regreso al presente, imaginaremos lo que pasaría tal día como hoy. Cualquier parecido con la realidad es casual.

Barcelona
Liverpool's English midfielder James Milner (C) celebrates with teammates after scoring their second goal from the penalty spot during the English Premier League football match between Leicester City and Liverpool at King Power Stadium in Leicester,
OLI SCARFFAFP

De vacaciones. Los jugadores del Liverpool llegaron al Falmer Stadium para enfrentarse al Brighton & Hove Albion perfectamente pertrechados para la ocasión: Con camisas hawaianas, chancletas, pies de pato y dispuestos a irse de vacaciones nada más acabar el partido a falta de cinco jornadas para que finalice una Premier que han ganado sobrados. A los de Klopp ya no les queda nada que hacer una vez cayeron eliminados de la FA Cup, de la Carabao y de la Champions. Los reds han ganado su primera Premier de cabo a rabo recibiendo elogios de casi todos sus rivales. Por ejemplo, el discurso de Pep Guardiola cuando le preguntaron por las virtudes de los de Anfield duró dos horas y 18 minutos. Klopp reconoció que gracias a Pep descubrió aspectos de su equipo que desconocía y que tendrá en cuenta en un futuro. Por su parte, Mourinho fue más breve: "Jürgen, yo sigo teniendo tres".

Tradición barcelonesa. En las pistas del RCT Barcelona empezaron este fin de semana las eliminatorias previas al Torneo Conde de Godó que empieza hoy lunes de manera oficial. Tal es la tradición de este torneo en la Ciudad Condal, que un año más se cumplieron todas las previsiones que matemáticamente se repiten desde hace 68 años. Evidentemente, durante el fin de semana llovió a cántaros, lo que retrasó los partidos de previa. Es más, se espera lluvia durante toda la semana que sirvan para apretar dos ámbitos sin los que el torneo no podría sobrevivir: el calendario a salto de mata y el Village. Los amigos del pesebre acampados a las puertas del Village desde primeras horas de la mañana del viernes y que llevan dos noches a la intemperie para poder cazar el mejor sitio ante la bandeja de croquetas superaron estoicamente los aguaceros y hoy a primera hora estarán como un pincel listos para dar una cátedra de gañote.

Intercambio. Como esto de ganar el Godó 11 veces desde el 2005 le deja a Rafa Nadal pocos retos por completar, este año ha decidido hacer pareja en dobles mixtos con Carolina Marín, que el martes empezaba a competir en el Europeo de Bádminton en Kiev. A Carolina le ha parecido perfecta la idea siempre que Rafa sea su pareja con la pluma en Ucrania. Ahora están pendientes de los ajustes técnicos los organizadores de ambas competiciones, que deberán comprobar si ambos recintos soportan el nivel de decibelios que esta pareja provoca.

Tranquilidad. Como que este fin de semana no había jornada de Liga a causa de la final de Copa, la directiva del Barcelona se tomó un descanso y nadie presentó un ultimátum ni amenaza de dimisión. Es más, se está planteando una comida de hermandad del consejo blaugrana en Vigo (aprovechando que el miércoles el Barça juega en Balaidos) y así dar una imagen de unidad antes de la visita del Atlético de Madrid el sábado que viene.