NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: se entrega a sus peñas

El Atlético intenta que sus diferentes colectivos pasen lo mejor posible este estado de alarma. Las peñas son un colectivo importante y desde el club han hablando con muchas de ellas.

MadridActualizado a
La afición del Atletico en el partido ante el Liverpool.
JAVIER SORIANOAFP

El Atlético está intentando en estas semanas del estado de alarma estar muy cerca de sus diversos colectivos. Así, ha llamado a sus socios más mayores para interesarse por su estado. Y las peñas han sido otro de sus colectivos sobre el que han estado muy encima. Por ello, los miembros de la Oficina de Atención al Atlético se han interesando por la situación de todas sus peñas a través de sus presidentes para ver cómo se encuentran los peñistas y si alguno necesitaba ayuda en estos momentos. Llevan varias semanas con ello. Varios ejemplos hablan de estos encuentros vía teléfono.

A Luis José, Presidente de la Peña Atlética Caminero de Santander, con número de socio 22.614, el Atlético le llamó mientras estaba trabajando (es de esos héroes que tienen que trabajar aunque su trabajo no se valore tanto) y se puso a llorar agradeciendo muchísimo la llamada en estos momentos tan terribles que estamos viviendo. También sucedió con el Presidente de la peña Campo del Angel, Claudio, con número de socio 824 de 72 años, que se encuentra solo en este confinamiento.

José, Presidente de la Peña Atlética Callosa de Segura, de 88 años de edad y socio número 56.932, se alegró mucho de la llamada y explicó a los responsables del Atlético que con tanto tiempo en casa está escribiendo un libro contando sus anécdotas como presidente del Callosa y de la Peña de Atleti. Máximo, Presidente de la Peña Atlética de Palencia , de 71 años y número de socio 17.725, contó a los empleados del club madrileño que todos los días se pone partidos antiguos del Atleti y que su nieta le llama y le dice que permanezca en casa para no contagiarse... Miguel, de la Peña Atlética Sotillo, con número de socio 9.964, está llevando este confinamiento con mucho sentimiento y dijo a los responsables del Atlético que se encuentra muy ilusionado porque va a ser abuelo de una niña. Todos los peñistas han agradecido mucho las llamadas por parte del Atlético.

Por otro lado, algunas de las peñas del Atlético también se han lanzado a realizar actividades benéficas. Así, la Peña Atlética Seguntina, junto con otras empresas de la localidad de Sigüenza, lanzó una campaña para recaudar fondos para combatir la pandemia del coronavirus, y ya llevaban recaudado más de 30.000 euros, además de material como guantes, geles, lejía, mascarillas, gorros... Sólo en 24 horas ya habían recaudado 10.800 €

Son muchas las peñas que iban a celebrar su aniversario durante estos meses y los han tenido que cancelar. Durante este periodo, no se han llegado a crear nuevas peñas debido a que se paralizaron algunos temas burocráticos …pero próximamente se van a crear dos peñas más del Atlético; una en Tenerife y otra en Rosario (Argentina).