Crean una APP para teleanimar en los estadios vacíos
En la Bundesliga siguen proponiendo soluciones al fútbol sin aficionados por el coronavirus. En Noruega se hacen eco por Haaland, objetivo del Madrid.
El coronavirus está obligando a todos los países a prepararse para el nuevo escenario que dominará el futbol. Así, en Alemania han ideado una solución para paliar la ausencia de ambiente por jugarse a puerta cerrada cuando se reanuden las competiciones. Según la agencia DPA, uno de los métodos va a ser una aplicación de aplausos.
Como se espera que al menos hasta el 31 de agosto, según esta información, no haya público en los estadios alemanes, la aplicación consistiría en varias funciones. Con la misma, los aficionados en sus casas podrían presionar diferentes botones para "animar", "aplaudir", "gritar" y "cantar".
En Alemania las soluciones están apareciendo desde distintas zonas y equipos. Por ejemplo, a la afición del Mönchengladbach se le ocurrió otra idea: colocar figuras de cartón con las caras de sus socios en las gradas. En Colonia se diseña que los hinchas interactúen en varios eventos con banderas y pancartas.
En Noruega se han hecho eco, en concreto el medio Aftenposten, para detallar cómo podrán animar a Haaland en el Dortmund. El delantero llegó a Alemania el pasado invierno, procedente del RB Leipzig de Austria. Desde entonces ha jugado 11 partidos y marcado 12 goles. Por eso se ha convertido en ídolo de una de las aficiones más ruidosas de Europa, con el famoso 'Muro Amarillo' en uno de los fondos. El Madrid se ha fijado en él y, como ha contado AS, no descarta incluso abordar su fichaje este verano, aunque el próximo invierno su cláusula sería de 75 millones de euros.