REAL ZARAGOZA

Ander Herrera: “Quise comprar acciones del Real Zaragoza”

El mediocentro del PSG y zaragocista confeso explica que el verano pasado se reunió "con algunos de los propietarios con el afán de echar una mano, no para tener control ni dirección".

Ander Herrera: “Quise comprar acciones del Real Zaragoza”
JB Autissier / Panoramic JB Autissier / Panoramic

Ander Herrera juega en el París Saint Germain, pero es actualidad permanente entre el zaragocismo. El canterano se encuentra estos días confinado en su domicilio de Zaragoza, junto a su pareja y sus dos hijas, debido a la suspensión del campeonato francés por la crisis del Covid-19 y en una entrevista en el programa 'La Voz de la Cantera' de la emisora La Jungla de Zaragoza ha confirmado que el verano pasado hizo un intento por entrar en el accionariado del primer club aragonés: “Como todo zaragocista y amante del club, lo más bonito es tener una parte de él. Me imagino que todos pensamos de esa forma. Pensamos que si estamos dentro del club vamos a hacerlo lo mejor posible. Me reuní con algunos de los propietarios con el afán de echar una mano, no para tener control ni dirección. Yo soy futbolista y ojalá sea por muchos años. Me puse a disposición del club y que si necesitaban, yo estaba dispuesto a comprar un paquete accionarial”.

El hijo del que fuera casi 25 años secretario técnico del Real Zaragoza, Pedro Herrera, mantiene una excelente relación con muchos responsables del Real Zaragoza, además de con el entrenador, Víctor Fernández, e intentó colaborar en un momento de necesidad. La intención de Ander era aportar capital -dos millones de euros- con una sociedad participada por el también ex zaragocista César Sánchez: “No se dice lo que se habló porque es privado y así lo respeto. No se dio en ese momento, espero disfrutar del fútbol muchos años, pero es una ilusión que tengo. Poder poner mi conocimiento y mi experiencia en el fútbol, sin tener la verdad absoluta, a disposición de mi club. Ahora mismo lo veo muy lejano, pero agradezco el trato de Fernando Sáinz de Varanda, que se portó muy bien conmigo”, explica Ander.

Lo que parece claro es que Ander Herrera volverá tarde o temprano al Real Zaragoza. Ya ha expresado decenas de veces que su intención es retirarse en el equipo aragonés, pero queda abierto su regreso como accionista o como ejecutivo deportivo. “Al vivir en mi casa la dirección deportiva, creo que lo mío va más hacia la dirección de club. ¿Entrenador?... No, no me gusta. Todos jugamos a ser técnicos muchas veces, yo pondría a este, yo haría esto, y todos alguna vez hemos pensado, si yo fuera entrenador… Pero realmente viviéndolo, a mí me gusta empatizar mucho con la persona que tengo al lado y es muy complicado hacerlo siendo entrenador”, resalta.

Pero añade: “Nunca digas nunca, después queda la hemeroteca y te puedes arrepentir. No sé si seré entrenador o estaré en una parcela más técnica, pero así a bote pronto, me gusta más una dirección deportiva o trabajo dentro del club, no tan expuesto como un entrenador. Quiero destacar la magnífica labor que está haciendo Lalo y ojalá pueda hacerlo durante muchos años con el Real Zaragoza en Primera y disfrutando del equipo que todos conocemos”.