NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza se une a la campaña #VamosZaragoza

Linares ha animado a la afición zaragocista a participar en la iniciativa solidaria impulsada por el Ayuntamiento e Ibercaja, orientada a la cobertura de las necesidades de los más mayores durante la crisis del coronavirus.

Actualizado a
Los jugadores del Zaragoza, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza se ha sumado a la campaña #VamosZaragoza, una iniciativa solidaria impulsada por el Ayuntamiento e Ibercaja durante la crisis del coronavirus. Ya esta mañana, Linares ha animado a la afición zaragocista a participar a través de las redes sociales: "Son días muy complicados y más para las personas mayores. Os pido que participéis en la iniciativa #VamosZaragoza. Queremos recaudar donaciones de particulares y empresas que se destinarán a proteger a las personas mayores en la ciudad contra la expansión del COVID-19. Con la aportación de personas como tú, seguiremos luchando para ganar este partido".

El propio Jorge Azcón, alcalde de la ciudad, ha querido agradecer la colaboración del club aragonés y el delantero de Fuentes a través de su cuenta de Twitter: "Millones de gracias a la familia del Real Zaragoza por sumarse a la difusión de la campaña #VamosZaragoza. Miguel Linares ha sido el primero de los jugadores en sumarse y animar a todos sus compañeros. Juntos vamos a ganar al COVID-19".

Además, el primer donante fue un zaragocista como Ander Herrera. El actual futbolista del PSG, antes de darse a conocer esta iniciativa, se puso en contacto con el Ayuntamiento para ponerse a su disposición y ofrecer su ayuda durante la crisis del coronavirus y no dudó en ser el primero en participar y mandar un mensaje de ánimo y apoyo a la sociedad aragonesa, además de animar a la gente a participar. 

El primer objetivo de esta campaña consiste en garantizar la entrega de 500 comidas en sus domicilios a personas mayores durante los próximos 30 días. Una vez conseguido este objetivo y en función de la respuesta recibida en donaciones, se acometerán otros destinos diferentes que ayuden a paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación entre nuestros mayores.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto: ES43 2085 0103 9803 3204 7292. También se puede llamar, de lunes a viernes, al número de teléfono 976748825 y en los próximos días se facilitará la posibilidad de efectuar aportaciones también mediante otros medios de pago, como Bizum.