Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FUENLABRADA

El Fuenlabrada negocia renovar a Clavería, Ciss y Femenías

Los tres son los futbolistas con los que más avanzado está el diálogo entre club y futbolistas. No se descartan más operaciones similares.

El Fuenlabrada negocia renovar a Clavería, Ciss y Femenías
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Fuenlabrada sigue trabajando. Los jugadores en su casa (tele entrenamientos siempre supervisados por Sandoval) y la dirección deportiva, en los despachos. El equipo azulón busca refuerzos. Lo hace en el mercado nacional e internacional y con la perspectiva de que sean fichajes para otra campaña en Segunda. Tres victorias más y los del Torres habrán certificado la salvación. Pero también se afana la entidad en los asuntos internos, esto es, en renovaciones. Tres son los objetivos que pretende atar el club en las próximas semanas: Clavería, Ciss y Femenías.

Los tres terminan contrato el 30 de junio. Y en los tres casos en las oficinas hay optimismo por cerrar rápido un acuerdo. En el club no descartan abrir más procesos de diálogo en los próximos días, pero estos tres son los prioritarios y los que, además, están más avanzados. De cerrarse permitirían al Fuenla contar ya con siete jugadores con contrato en vigor para el curso que viene. Se unirían a Randy (2023), Sotillos (2022) y Pol e Ibán (2021).

En el caso de Femenías su continuidad se ha hecho más importante tras la salida de Biel Ribas. El arquero, recordemos, alcanzó un acuerdo para abandonar el Fuenlabrada por no aceptar adherirse al pacto club-plantilla sobre la ausencia de recortes a cambio de jugar si la temporada se prolongaba más allá del 30 de junio.

La marcha de Biel deja la meta con dos inquilinos solo: Pol y el propio Femenías. Procedente de las inferiores del Villarreal, ésta temporada no ha podido jugar ni un minuto, pero en el club confían en su potencial de futuro. Con él y Pol en la meta el curso que viene la base de la portería está asegurada.

En la medular, la continuidad de Clavería y Ciss también es importante. El primero ha sido escudero habitual de la sala de máquinas hasta transformarse en uno de los habituales en el once. El segundo, no ha gozado de tanta continuidad, pero sus características encajan en la demanda de un futbolista de músculo para el mediocentro del curso que viene. Cristóbal ejerce ese rol, pero termina contrato y no está claro que continúe la temporada que viene.