NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Florenzi: "Gracias a la varicela evité el coronavirus"

El lateral habla del presente y el futuro en Sky Sport. No descarta regresar a la Roma, aunque ahora sólo piensa como blanquinegro.

Actualizado a
08/02/20
 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION
 GETAFE CF - VALENCIA CF
 
 FLORENZI
CHEMA DIAZDIARIO AS

Alessandro Florenzi no estuvo en el Atalanta-Valencia, en el "partido del contagio" del Coronavirus como el propio lateral italiano dice, porque estaba enfermo con varicela. "Gracias a eso evité el virus. Ahora disfruto lo que tengo", comentó el lateral del Valencia en Sky Sport, en unas declaraciones también recogidas por la Gazzeta dello sport.

Florenzi, capitán de la Roma, no descartó su vuelta al conjunto italiano, aunque ahora mismo sólo está centrado en el Valencia. "No sé si Valencia representa solo un paréntesis. Este virus me ha enseñado a vivir día a día, disfrutando lo que tengo. Quiero pensar en el presente, no puedo decir qué haré el próximo año, si volveré o dónde estaré. Obviamente quiero terminar la temporada aquí en el mejor de los casos, tratando de alcanzar los objetivos, luego quiero ir de vacaciones, si hay una oportunidad, y luego se verá. Ya valoré mi sueño de ser capitán de la Roma, ahora me gustaría ganar algo importante", dijo Florenzi.

El lateral italiano reconoció que en su cabeza "siempre existió el deseo de tener una experiencia en el extranjero". "La posibilidad del Valencia surgió en enero. Después de hablar con Fonseca tomamos juntos esta decisión. Fonseca es uno de los mejores entrenadores que he tenido y tengo una gran relación con él, pero no me podía garantiza minutos", añadió Florenzi.

El jugador del Valencia repasó la posible vuelta de la competición: "Echamos mucho de menos el fútbol. Sería una catástrofe si hubiese un nuevo contratiempo. Me imagino los problemas de la Serie A, de La Liga... Hay dinero en juego que podría hacer que muchos clubes quiebren, especialmente en la Serie B y la Serie C", sentenció Florenzi.