Florenzi lleva 53 días en el Valencia para olvidar
El lateral derecho se estrenó, fue eliminado de Copa tras salir al campo, fue expulsado con roja directa y además enfermó con una varicela de adulto.
Alessandro Florenzi llegó a Valencia el pasado 30 de enero, justo un día antes de que se cerrase el mercado. Uno de los capitanes de la Roma llegaba a Mestalla como fichaje estrella, un lateral derecho de garantías después de mucho tiempo buscándolo. Dos días después, Florenzi debutaba como titular ante el Celta con victoria (1-0). Ese día, nada hacía presagiar que su estancia en Valencia se iba a convertir en una odisea, tanto en lo deportivo como en lo personal. 53 días para olvidar.
Sólo tres días después de su debut, Florenzi viajó a Granada para intentar meterse en la semifinal de Copa. El italiano salió en el minuto 87, dispuesto a disputar la prórroga puesto que el resultado era 1-1. A los dos minutos de entrar, Jaume Costa hacía penalti y Soldado marcaba tras unos minutos de consulta en el VAR.
Tras el bajón de la Copa, el Valencia comparecía en Getafe. Florenzi fue titular y vivió en primera persona la goleada encajada por el Valencia (3-0). Además, en el minuto 78, fue protagonista de un entradón a Cucurella por la que vio la tarjeta roja directa.
Florenzi fue sancionado con un partido y justo en esa semana, el romano cayó enfermo con una varicela de adulto. Esto le obligó a realizar una primera cuarentena. Permaneció en su domicilio diez días recuperándose de la enfermedad. Se perdió los partidos contra el Atlético, Atalanta y Real Sociedad.
El 29 de febrero, sólo un mes después de su llegada, volvió a la convocatoria aunque no llegó a saltar al campo contra el Betis. El 6 de marzo, ya con la psicosis del coronavirus en el subconsciente de los jugadores, tras haber viajado a Milán, viajó a Vitoria (uno de los focos más importantes de España en esas fechas). Florenzi regresó a la titularidad, disputando 65 minutos.
El 10 de marzo, también disputó 11 minutos en el partido de vuelta ante el Atalanta y vivió en sus carnes el 3-4 y la eliminación de la Champions. Ahora, está en cuarentena de nuevo por el positivo de varios miembros de la plantilla.