NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Florenzi lleva 53 días en el Valencia para olvidar

El lateral derecho se estrenó, fue eliminado de Copa tras salir al campo, fue expulsado con roja directa y además enfermó con una varicela de adulto.

Actualizado a
Alessandro Florenzi se dirige al vestuario tras ser expulsado en Getafe.
CHEMA DIAZ

Alessandro Florenzi llegó a Valencia el pasado 30 de enero, justo un día antes de que se cerrase el mercado. Uno de los capitanes de la Roma llegaba a Mestalla como fichaje estrella, un lateral derecho de garantías después de mucho tiempo buscándolo. Dos días después, Florenzi debutaba como titular ante el Celta con victoria (1-0). Ese día, nada hacía presagiar que su estancia en Valencia se iba a convertir en una odisea, tanto en lo deportivo como en lo personal. 53 días para olvidar.

Sólo tres días después de su debut, Florenzi viajó a Granada para intentar meterse en la semifinal de Copa. El italiano salió en el minuto 87, dispuesto a disputar la prórroga puesto que el resultado era 1-1. A los dos minutos de entrar, Jaume Costa hacía penalti y Soldado marcaba tras unos minutos de consulta en el VAR.

Tras el bajón de la Copa, el Valencia comparecía en Getafe. Florenzi fue titular y vivió en primera persona la goleada encajada por el Valencia (3-0). Además, en el minuto 78, fue protagonista de un entradón a Cucurella por la que vio la tarjeta roja directa.

Florenzi fue sancionado con un partido y justo en esa semana, el romano cayó enfermo con una varicela de adulto. Esto le obligó a realizar una primera cuarentena. Permaneció en su domicilio diez días recuperándose de la enfermedad. Se perdió los partidos contra el Atlético, Atalanta y Real Sociedad.

El 29 de febrero, sólo un mes después de su llegada, volvió a la convocatoria aunque no llegó a saltar al campo contra el Betis. El 6 de marzo, ya con la psicosis del coronavirus en el subconsciente de los jugadores, tras haber viajado a Milán, viajó a Vitoria (uno de los focos más importantes de España en esas fechas). Florenzi regresó a la titularidad, disputando 65 minutos.

El 10 de marzo, también disputó 11 minutos en el partido de vuelta ante el Atalanta y vivió en sus carnes el 3-4 y la eliminación de la Champions. Ahora, está en cuarentena de nuevo por el positivo de varios miembros de la plantilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?