NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Roger: "Instalé una portería en casa para no perder la práctica"

El 'Pistolero', máximo goleador nacional junto a Gerard Moreno y Lucas Pérez, pidió la instalación de una portería en casa para afinar la puntería.

Actualizado a
08/03/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 LEVANTE UD - GRANADA CF  
 ROGER CALENTAMIENTO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo está?

Bueno, estamos bien. La verdad que estamos sanos, nos encontramos bien y con ganas de que acabe esto ya.

¿Qué echa más de menos?

Al final todo en general. El ir a entrenar, competir, jugar los partidos... Nosotros seguimos trabajando en casa con la faena que nos mandan, pero está claro que ni se acerca al día a día, al entrenamiento. Ya estoy con muchas ganas de volver a entrenar.

Look diferente...

Sí, había que sanear y ahora que no me ve mucha gente he aprovechado.

¿Cómo es el día a día de Roger?

Yo personalmente lo estoy llevando bastante bien. No me agobio mucho, hago las tareas que nos mandan los preparadores físicos, que suele constar de dos partes, una por la mañana y otra por la tarde, y eso te mantiene un poco distraido. Luego intento ver películas, series y jugar a la Play.

¿Una serie que recomendar?

Bueno, la última que he visto, además la acabé ayer, fue 'Top Boy' y 'La Casa de Papel. Vamos, las que está viendo todo el mundo. Al final creo que todos vamos a acabar con Netflix.

¿Un grupo musical que te alegre estos días?

La verdad que música me gusta prácticamente toda, tengo una lista en Spotify y va sonando aleatoriamente. Por decirte algo, te diría Drake, por ejemplo.

El parón llegó en un momento especialmente dulce para usted.

Sí, la verdad que nunca es buen momento para que pasen estas cosas, pero sí que es verdad que en lo deportivo me estaba encontrando muy bien. Es una pena que haya habido este parón, pero sigo trabajando y mentalmente sigo preparando para cuando vuelva estar al máximo.

Superar a Koné con 15 goles en Primera.

Sí, al final es algo bonito el poder llegar los 15 de Koné o superarlo sería algo histórico y alg buenísimo para mí. Coincidí con Koné cuando subí del filial y la verdad que era un jugador increíble, en el que me fijaba mucho y para mí llegar a los goles que hizo él sería muy bonito.

Como uno de los capitanes, ha estado presente en las negociaciones club-plantilla para el acuerdo de la reducción salarial.

Al final todos estamos pendientes y sabemos de la situación que vivimos ahora mismo, que no son momentos fáciles para nadie y en ese sentido los capitanes siempre estamos en contacto con Quico y él nos traslada la propuesta, nosotros la entendemos. Sabemos que estamos en un momento delicado, donde teníamos que arrimar todos el hombro y era importante ayudar al club y pensábamos que esta era la mejor manera.

Estamos viendo al Roger más solidario en estos tiempos.

Sí, es una organización que lleva mi gestor. Es un proyecto que me planteó y no lo dudé en ningún momento. Estamos en una posición muy privilegiada en la que podemos ayudar a otras personas. Me gustó el proyecto, trata de comprar materiales para los niños y creo que es algo muy bonito el poder ayudar, a mí me llena mucho.

¿Están muy pendientes de la vuelta de LaLiga?

Bueno, está claro que estamos todos a la expectativa. Ojalá sea cuanto antes, pero sí que es verdad que es una situación complicada, que no se pueden tomar decisiones a la ligera y toca esperar. En el momento en el que vuelva lo cogeremos con muchas ganas. Está claro que surgen mil informaciones y varios supuestos, pero no sabemos nada y hay que esperar.

¿Le ha pillado la crisis con un balón en casa?

Sí que tenía un par en el coche y siempre suelo llevarlos por si acaso. En ese sentido voy preparado.

Sigue trabajando la puntería entonces...

Sí, tengo suerte que tengo un espacio fuera de casa para entrenar y pedí una portería para no perder la práctica.

¿Un mensaje para la afición levantinista?

Mucho ánimo a todas esas personas que están pasando estos momentos tan complicados en casa. Seguro que ya queda menos. El fútbol volverá. Está claro que con los aficionados tardará un poquito más, pero bueno, al final todo volverá a la normalidad y el fútbol sin la gente no es nada. Así que tengan paciencia que pronto volverá todo a lo que ha sido.

Final de la temporada: ¿permanencia y máximo goleador nacional?

Sí, al final el objetivo principal es que el Levante siga un año más en Primera División y luego en lo personal a ver hasta donde llego. Ojalá haga muchos goles, eso significará que el Levante está bien y que ayudo al equipo. Al final de temporada veremos hasta donde hemos llegado.