CELTA

Sisto: "Me pasé a la vida sana porque me sentía una mierda"

El excéntrico futbolista del Celta habla sobre su polémica nutrición desde Dinamarca, a donde se fugó hace tres semanas saltándose el confinamiento.

Pione Sisto conduce el balón en presencia de Trigueros
Domenech Castelló EFE

Pione Sisto sigue dando que hablar. Si hace tres semanas fue protagonista por fugarse desde Vigo a Dinamarca en pleno estado de alarma, saltándose el confinamiento sin ni siquiera avisar al club, ahora vuelve a estar en el candelero por su visión de la nutrición, algo que tampoco es novedoso. El extremo ya sorprendió al mundo con su famosa de la fruta (estuvo 21 días alimentándose únicamente a base de fruta) o comiendo algas para eliminar la mucosa. No obstante, la explicación que ofreció en un directo de Instagram con su ex compañero en el Midjylland, Awer Mabil.

El internacional danés explicó por qué y cuándo decidió llevar una alimentación tan estricta:“La razón por la que me pasé a la vida sana es porque me sentía hecho una mierda. No podía caminar durante más de quince minutos sin que me empezara a doler la espalda. Tenía 19 años y me sentía una mierda. Ahora me siento bien. Y es porque hice un montón de cosas para llegar hasta aquí en el aspecto de la salud. La salud es una riqueza ”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 27 7 6 14
17Celta 26 5 11 11
18Mallorca 25 7 4 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Barcelona X-22/04 21:00
Mallorca - Celta D-26/04 18:30
Celta - Betis D-03/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2020

Sisto asegura que se encuentra tan bien que ni siquiera necesita calentar antes de jugar o entrenar, pese a las recomendaciones de los servicios médicos del club: "Los resultados que obtuve son impresionantes, puedo jugar al fútbol sin dolor. Me siento como si tuviera diez años otra vez. Ya no necesito ni calentar. El fisioterapeuta y todos me dicen que necesito calentar y yo les digo que no".

Por último, el jugador del Celta también ofrece su versión sobre el veganismo y hasta se atreve a realizar una crítica a los expertos en nutrición: "Ser vegano no está bien ni mal. Lo que tienes que hacer es ser lo que tú quieras. Si no quieres ser vegano y yo quiero que lo seas e insisto, el asunto terminará mal. Porque dentro de ti no quieres eso y entonces el veganismo puede ser malo para ti porque no estás preparado. La comida tiene electricidad, todo depende de la energía que tenga lo que comes. Y eso no te lo dicen los nutricionistas...".