NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los clubes ingleses firmarían un pacto para no quitarse jugadores

Según Daily Mail, ante la crisis económica provocada por el coronavirus, los equipos de la Premier League y del Championship podrían hacer una tregua.

Actualizado a
El Etihad Stadium, campo del Manchester City.
Anthony DelvinAFP

La pandemia del coronavirus está causando un impacto económico tan grande que ha generado una crisis económica que por supuesto también afectará al fútbol. Se prevee que solo en la Premier League, las pérdidas por las nueve jornadas restantes (diez en algunos casos) hayan ascenido a más de 1.400 millones de euros, siempre en el supuesto de que se cancele la competición, aunque de reanudarse no mejoraría demasiado la situación.

Desde hace ya varios días, los clubes de Inglaterra están negociando recortes salariales, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo (no se espera hasta finales de abril o incluso principios de mayo), y según explica Daily Mail, muchos jugadores descontentos con la rebaja salarial que ejecutarán los equipos con ellos, podrían provocar que dichos futbolistas amenacen con marcharse a otro club que les pagase la ficha deseada después de un traspaso.

Pero según el diario británico, los propios clubes ya se habrían adelantado a estos casos potenciales y estarían negociando una tregua que evitaría que se pudieran quitar jugadores entre ellos, es decir, un pacto de no agresión para que los propios deportistas eleven los gastos a base de traspasos (la ficha mayor de un jugador nuevo podría desestabilizar a una plantilla que sí está sufriendo recortes).

Se están discutiendo una serie de medidas y de este modo, se evitaría también que los equipos menos afectados por la crisis se beneficien de los más perjudicados robándoles futbolistas por un precio que no sea justo. Este pacto de no agresión valdría para que el jugador no salga a otro club de la Premier League o del Championship para que le suban la ficha, aunque no serviría para salir del Reino Unido. A pesar de estas medidas, hay que recordar que allí los jugadores no tienen cláusulas de rescisión (aunque pueden pedir el 'transfer request'), pero parece que los clubes colaborarán para desarrollar una tregua que beneficie a todos, especialmente con la llegada del Brexit, que entre otras cosas y salvo acuerdo de última hora, ya no les permitirá firmar jugadores menores de 18 años, lo que les tendrá en desventaja con la mayoría de países, que pueden hacerlo a los 16.