NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Directivos y jugadores de Athletic y Real proponen ganar "la final contra el coronavirus"

"La unión es nuestra forma de actuar, esta final la vamos a ganar todos juntos", sostiene el presidente rojiblanco Elizegi. Las plantillas se unen para mostrar unidad ante la pandemia.

Actualizado a
Aficionados de los dos equipos, esta temporada
AIOLDIARIO AS

Hoy era un día especial en Bizkaia y Gipuzkoa. Debía disputarse en Sevilla la final de Copa entre el Athletic y la Real Sociedad, el primer derbi entre ambos en pos del torneo del KO. Elizegi,  presidente rojiblanco, aseguró que la verdadera final que tiene ahora la sociedad, que es la de vencer al coronavirus, "la vamos a ganar todos juntos". En un texto en euskera a través de las redes sociales, Elizegi lamenta que "hoy no vamos a ver ninguna carrera que busque un gol", como hubiese ocurrido de disputarse la final de La Cartuja, ni "tampoco las bufandas al aire de todos los corazones rojiblancos".

Ni, continúa el cocinero de Santutxu, "el mismo sueño que tienen nietos y abuelos, tampoco el hermano al lado vestido de blanquiazul, ni abrazos, ni besos ni gritos ni banderas". No obstante, Elizegi repara en que, como "la unión es nuestra forma de actuar, esta final la vamos a ganar todos juntos". "Vamos en busca del sueño, vamos a ganar la vida", finaliza el presidente del Athletic en una clara arenga a vencer en la lucha contra la COVID-19.

Por su parte, jugadores de ambas formaciones se han unido en un vídeo en el que subrayan "la trascendencia de pelear juntos por la auténtica final que toda la sociedad está disputando en la lucha contra el coronavirus". Los rojiblancos Muniain, Aduriz y Williams y los blanquiazules Elustondo, Willian José e Illarramendi protagonizan ese mensaje en el que animan a sus aficiones a disfrutar en el futuro de "una gran final, porque significará que habremos superado la pandemia y lo habremos logrado entre todos".

"Por primera vez tras más de cien ediciones de Copa, la Real y el Athletic nos veremos las caras en una final. La final vasca, la llaman. Será un partido histórico. Cargado de rivalidad, pero también de alegría y unión entre aficiones. Y, cuando sea, será una gran final", comentan los jugadores. "Primero, porque significará que habremos superado los peores momentos de esta pandemia, segundo, porque lo lograremos entre todos y, sobre todo, 'eskerrik asko' ('muchas gracias') a todos los que estáis luchando en primera línea de esta final contra el virus. No importa cuáles sean tus colores, esta final es de todos y entre todos la ganaremos", concluye el vídeo.