Las Palmas

Las Palmas hace entrega de material sanitario para luchar contra el coronavirus

Aythami Artiles, primer capitán, personificó la solidaridad de los futbolistas de la Unión Deportiva. 500 mascarillas y 1.000 guantes, entre lo donado.

Las Palmas hace entrega de material sanitario para luchar contra el coronavirus
Carlos Díaz-Recio

Lo anunciado semanas atrás, cuando se supo que la pandemia era ya imparable, se escenificó este mismo viernes. Así, la primera plantilla de Las Palmas hizo entrega al Ayuntamiento de la capital grancanaria de distinto material sanitario para ayudar a los más perjudicados por los devastadores efectos del coronavirus en la isla.

Aythami Artiles, capitán del equipo, hizo así efectiva la entrega de 500 mascarillas, 1.000 guantes, 25 litros de productos de limpieza contra el Covid-19, dos cajas de rollos de camilla desechables y 6 litros de gel hidroalcohólico con esencia de aloe vera, tan demandado todo durante estas semanas.

Este material irá destinado, principalmente, a los voluntarios de Protección Civil cuyo contacto con la población es permamente a través de las distintas modalidades de intervención del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desde que el pasado 14 de marzo se hiciera efectivo el estado de alarma en toda España.

En esta recopilación de material sanitario entregado por los futbolistas de la Unión Deportiva se hizo imprescindible la colaboración de la Peña 16 Aythami Artiles, representada en el acto por su presidenta, Nalini Daryanani. En el encuentro, presidido po Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, también estuvieron presentes Josué Íñiguez (concejal de Seguridad y Servicios Sociales) y un grupo de voluntarios de Protección Civil.