SPORTING

Babin: "Juego al fútbol en el jardín y mi novia me ayuda"

El central se siente "muy afortunado" por disponer de espacio que comparte con su pareja Emi, ex jugadora, con la que practica tiros, pases y fútbol-tenis

Babin: "Juego al fútbol en el jardín y mi novia me ayuda"
PACO PAREDES AS

Jean-Sylvain Babin es un futbolista querido por el sportinguismo que desea que vuelva cuanto antes la normalidad para volver a competir. De momento, tiene que aplicarse en la preparación que le permite el confinamiento, aunque el central revela dos aspectos muy importantes que le ayudan a llevarlo mejor que otro muchos: el jardín de su casa y su novia Emi.

"Me siento muy afortunado de tener un espacio como el jardín de mi caso, donde al final hago todos los ejercicios que me manda Fran (Albert, el preparador físico), hago carrera continua juego al fútbol", cuenta Babin a preguntas de los periodistas en un video editado por el club. El césped le ayuda a mantener el contacto con el balón que la gran mayoría no puede y lo hace con la ayuda de su mujer, Emilienne Martine Tall, exjugadora de varios equipos en los años que lleva con Babin en España.

"Como mi novia sabe jugar al fútbol desde muy pequeña, a veces me ayuda en los ejercicios, jugamos juntos, tiramos a puerta, hacemos pases y jugamos al fútbol-tenis, para que se mantenga esa picardía de competición. Ella está siendo clave en estos momentos duros a nivel personal y me ayuda mucho a nivel deportivo2, explicó el jugador del Sporting.

Babin ha pasado recientemente por el trance del fallecimiento de su padre y Emi ha sido su apoyo fundamental. El jugador, agradecido a todas las muestras de afecto que ha recibido desde entonces, desea reencontrarse con su madre y su familia cuando se levante el confinamiento. Entretanto espera alcanzar el mejor nivel físico para reanudar los entrenamientos y la competición.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
7Mirandés 42 9 15 7
8Sporting 41 11 8 12
9Alcorcón 41 9 14 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - Sporting D-19/04 18:00
Sporting - Girona S-25/04 18:00
Albacete - Sporting D-03/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de abril de 2020

"Se deberá jugar durante el verano y estoy convencido de que será a puerta cerrada, por desgracia", afirma Babin. "La salud es lo primero y sería peligroso que haya aficionados en la tribuna, por lo que habrá que dejar pasar un tiempo grande2, añade.

El central del Sporting considera necesario jugar un par de partidos por semana para concluir la liga. "Yo casi prefiero jugar cada tres días porque entrenas menos y juegas más", recordó, recordando su experiencia en el fútbol israelí. Jean-Sylvain Babin asegura también que "la condición física será clave" para afrontar la vuelta a la competición con garantías. Y en esa vuelta, el objetivo para el equipo que dirige Miroslav Djukic será uno, según uno de sus capitanes, "acercarse al ‘playoff".