SPORTING

El Molinón y Mareo se someten a tareas de limpieza y desinfección

El Sporting se vuelca en el saneamiento de sus instalaciones en prevención ante una posible vuelta del primer equipo a los entrenamientos y a la competición

El Molinón y Mareo se someten a tareas de limpieza y desinfección

El Sporting no quiere que se le acumule el trabajo ante la posible vuelta del primer equipo a los entrenamientos y el regreso de la competición, por lo que la entidad somete sus instalaciones a las tareas de limpieza y desinfección más que necesarias en este momento. En este sentido, El Molinón y Mareo han tenido esta semana trabajo más intenso del rutinario.

La limpieza en el Sporting tiene dos partes, por un lado, la empresa contratada cada temporada para la desinfección y saneamiento periódico de las instalaciones, mientras que por el otro se encuentra el personal del club dedicado a esta tarea. La entidad rojiblanca cuenta entre sus empleados con siete limpiadoras. En ambos casos, el trabajo no se ha descuidado en ningún momento y ha comenzado a intensificarse. La falta de actividad provoca una mayor acumulación de suciedad.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
7Mirandés 42 9 15 7
8Sporting 41 11 8 12
9Alcorcón 41 9 14 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - Sporting D-19/04 18:00
Sporting - Girona S-25/04 18:00
Albacete - Sporting D-03/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de abril de 2020

La empresa Deporastur inició esta semana una fase de limpieza y desinfección en El Molinón y Mareo. Dos días duró la tarea en el estadio, donde se ‘atacó’ fundamentalmente las zonas comunes de la Tribuna Oeste, edificio donde se ubican los vestuarios, el museo, la boutique, las oficinas y las taquillas, además de las zonas de los baños que utiliza el público en los partidos. La labor se trasladó posteriormente a Mareo y todo ese trabajo tiene el complemento de las limpiadoras del club que, desde que se decretó el estado de alarma, se dividen la tarea en turnos.

El protocolo de LaLiga les pide a los clubes la esterilización al detalle de sus instalaciones, con un especial cuidado de determinados sitios. Sobre todo se refiere a las zonas de tránsito de jugadores, técnicos y trabajadores que vayan a participar en la primera fase de la vuelta a la normalidad con los entrenamientos.

El Sporting tiene previsto rematar esta limpieza con una segunda fase que se llevará a cabo cuando se concreten las fechas para la vuelta de la primera plantilla a los entrenamientos y, en lo que al estadio se refiere, cuando se conozcan la fecha de los partidos de competición.

La imagen que acompaña estas líneas, cedida por el diario gijonés El Comercio, no se corresponde con las tareas de limpieza llevadas a cabo esta semana.