NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

"Tenemos plantilla para poder jugar cada tres días; talentosa"

Granell promete que, cuando se vuelva a jugar, "se verá un Girona del que sentirse orgulloso". Está a solo cinco partidos de ser el jugador rojiblanco con más duelos en el fútbol profesional.

Actualizado a
"Tenemos plantilla para poder jugar cada tres días; talentosa"
Girona FC

En Girona tienen ganas de recuperar la rutina y volver a competir. El objetivo es ascender a Primera División y Àlex Granell desveló que este parón por el coronavirus les ha podido beneficiar porque “este año ha sido difícil por todo lo que supuso el descenso y la llegada de gente nueva. Está siendo intenso y complicado y por eso este parón nos permitirá recuperar las energías perdidas y encarar los últimos partidos con ilusión. Necesitábamos tiempo y nos queda mucho por conseguir. Pero tenemos una plantilla talentosa y podemos, si hemos de jugar cada tres días, sobreponernos. Esta situación tan mala que estamos pasando todos, a nivel futbolístico y de rendimiento puede ser algo positivo”.

El capitán del Girona es optimista en cuanto al futuro y lanzó un mensaje repleto de motivación y agradecimiento a la afición rojiblanca: “Gracias por la confianza, todo el mundo tenía grandes expectativas y la gente siempre ha estado al lado del equipo. Debemos seguir con los protocolos marcados y ánimo porque creo que ya estamos en la recta final. Por lo menos diría que hemos pasado ya la mitad de este confinamiento y prometo que, cuando volvamos, la gente verá un Girona del que se sentirán orgullosos y una plantilla que se compromete a luchar por un objetivo que es muy ambicioso e importante”.

Granell es historia en el Girona porque su carrera es rojiblanca. Con 5 años se apuntó a la escuela y aguantó hasta los 16, antes de dar el salto al Juvenil. Se prescindió de él, pero no dejó de creer en su fútbol y desde los 16 años a los 26 fue cambiando de equipo cada año. Pasó por diferentes categorías, incluso la Segunda Catalana, y ahora disfruta del fútbol profesional. En el Girona porque con 26 años le repescó y desde el inicio encandiló a Pablo Machín y a cada entrenador que ha tenido. “En mi carrera hay deseo, pasión, perseverancia, aceptar los malos momentos y querer ser futbolista y convertir una satisfacción personal en mi trabajo. Después también hay un factor de suerte, pero soy muy feliz”. Ahora luce el brazalete de capitán del primer equipo y es el espejo para los jóvenes futbolistas de la entidad gerundense. Y, es más, está a tan solo cinco partidos de convertirse en el jugador con más encuentros en el fútbol profesional con la camiseta del Girona. Migue es el actual líder, con 222 duelos, y Granell está a la espera de que se reanude la competición para darle superarle. “Tengo la cuenta atrás. Es una situación que me genera mucha ilusión y a la vez una presión añadida. Ser el jugador con más partidos en el fútbol profesional dice mucho de mi trayectoria y lo más feliz que me hace es que ha sido en solo seis temporadas. He tenido la suerte de no tener casi lesiones y tener continuidad. Hay grandes jugadores por delante y detrás que han sido espejos para mí. Ahora el primero es Migue, que fue un gran capitán del Girona y que vivió momentos apasionantes como el ascenso a Segunda A. Me hace muy feliz”.

Sus últimos seis cursos, con el Girona, han sido para enmarcar porque logró debutar en Segunda A y Primera. Pero de lo que más se enorgullece “es de haber jugado al lado de Pere Pons y Eloi Amagat. Tener un centro del campo gerundense me parece un tesoro. Esto ha de hacer muy feliz a la ciudad. Es una de las mejores cosas que he vivido. Además de ser dos amigos fueron compañeros de guerra en el centro del campo. Por eso cuando se fueron me quedé vacío. También fue una gran pérdida para el club, pero poco a poco estamos tratando de reconstruirlo”.

Por último, Granell habló de cómo está llevando el confinamiento y “estoy echando de menos la rutina, ver a los compañeros… tengo la suerte de tener una bici para poder hacer sesiones de spinning si hace falta y una cinta para correr, que me da la vida. Echo de menos hacer desplazamientos de balón y disparar a portería. ¿La nutrición? Me he de cuidar mucho porque si no cojo kilos con facilidad. Llevo la dieta al límite y desde hace varios meses no como proteína animal, solo vegetal. Me encuentro mejor que antes”.