DEPORTIVO

Vázquez: “El regreso será difícil por el estrés de los jugadores”

El entrenador del Deportivo reconoce estar preocupado por cómo responderán sus futbolistas a tanto tiempo de parón.

Fernando Vázquez en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo
Jesús Sancho

Fernando Vázquez está llevando el confinamiento lo mejor que puede, "procuro hacer algo de ejercicio y después... fútbol, fútbol, fútbol". El entrenador del Deportivo confía en que se reanude la competición, pero le preocupa el terreno inexplorado que pisarán, sobre todo a nivel de lesiones: "Sé que los jugadores están trabajando de forma extraordinaria. Pero cuando volvamos será una experiencia única. No hay precedentes. No ha sido irse de vacaciones, los jugadores están confinados entrenando. ¿Ese estrés se va a notar? ¿A qué nivel puedes entrenar? ¿Hay miedo a las lesiones? En una pretemporada el jugador llega ligero, pero ahora está entrenando y estresándose, es un punto que no aparece en las pretemporadas. El regreso será una situación difícil y este elemento diferenciador que es el estrés es la incógnita. No hay nada escrito sobre eso".

El de Castrofeito participó en una tertulia organizada por Estrella Galicia y lo que sí tiene más claro es que, cuando tengan luz verde para jugar, las posibilidades de contagio durante un encuentro serán mínimas: "Creo que por ahí no habría problemas. Antes de empezar a entrenar pasaremos unos test definitivos. Se demostraría si has estado infectado o no, pero que ya estás libre. A partir de ahí, se está planteado que cuando empecemos a entrenar estemos todos juntos, que los chicos no puedan ir a sus casas. Estar concentrados. Entonces no habría ningún problema. Si todos hacemos lo mismo y hay cuidado... sabríamos incluso si alguno es asintomático".

El fútbol como rayo de esperanza

Fernando Vázquez ya ha expresado que no le satisface la idea de jugar a puerta cerrada, pero es consciente de que el regreso de la competición puede suponer para buena parte de la sociedad ver la luz al final del túnel: "Todo el mundo quiere volver. Hay intereses compartidos de Liga, Federación... a nivel global, pienso que sería interesante que hubiera fútbol en la tele todos los días. Sería como el primer aviso, aunque fuera sin público. Que entrara fútbol casi todos los días sería un punto de ilusión para los gobiernos".