ALBACETE

Pelayo Novo: "El Alba y su ciudad me han dado mucho cariño"

El exfutbolista es uno de los protagonistas del libro 'Por si acaso' del periodista del diario AS Alfredo Matilla. En una charla virtual, el Albacete a través de sus redes sociales ha dado a conocer esta publicación.

En estos días de confinamiento son constantes las reuniones y encuentros virtuales en empresas o amigos, pero también se producen en el mundo del fútbol. Por ejemplo, el Albacete a través de sus redes sociales ha dado a conocer 'Por si acaso', el libro publicado por el periodista del diario AS Alfredo Matilla, que además tuvo un pasado en la cantera del equipo manchego ya que jugó en el equipo juvenil.

En esa charla, el exfutbolista Pelayo Novo que en marzo de 2018 cayó desde la tercera planta del hotel de concentración, antes del partido frente al Huesca, fue trasladado al Hospital de Zaragoza donde pasó un mes y medio hasta que fue trasladado al Hospital de Parapléjicos de Toledo donde continuó con su recuperación. Ahora, más de dos años después, Pelayo, a quien Alfredo Matilla dedica su libro, sigue con su nueva vida y asegura en esa charla virtual que " el trato que me ha dado la ciudad de Albacete ha sido increíble, también he tenido en todo momento el apoyo del club y por ejemplo cuando el equipo jugó en el Carlos Tartiere frente al Oviedo estuve en el estadio para ver a los compañeros"

En esa charla virtual también ha intervenido Tomeu Nadal, portero y capitán del Albacete que afronta su cuarta temporada en el equipo manchego siendo un pilar fundamental del vestuario y la plantilla. El portero balear se ha convertido en uno de los mejores de la categoría, ha superado ya los 150 partidos disputados con el Albacete y no duda en admitir que "el partido ante el Valencia Mestalla en el que conseguimos el ascenso a Segunda División es uno de los días más especiales de mi vida".