Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

ALBACETE

Pelayo Novo, operado de fracturas en la cabeza tras su caída desde un tercer piso

Pelayo Novo, operado de fracturas en la cabeza tras su caída desde un tercer piso

El jugador del Albacete salió del quirófano a medianoche tras cinco horas de operación. "Está estable dentro de la gravedad", según el club.

El futbolista del Albacete Pelayo Novo que sufre "varias fracturas" tras precipitarse al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA de Huesca, donde estaba concentrado con su equipo, fue operado por el equipo de cirujanos del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. Tras cinco horas de operación, Pelayo salió del quirófano. "Está estable dentro de la gravedad", según el club. El Hospital se ha comprometido a emitir un parte médico más detallado a lo largo de este domingo.

Pelayo Novo, jugador del Albacete.

El equipo médico que atiende al jugador, que se encontraba "estable" y con un estado calificado de reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ha decidido someterlo a dicha operación a última hora de este sábado debido a las diferentes lesiones y roturas que se ha producido como consecuencia de su accidente.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, la intervención es para reparar algunas de las lesiones que se le han apreciado en el escáner al que ha sido sometido a su llegada al centro hospitalario de la capital aragonesa; y puede prolongarse durante varias horas.

Todos sus compañeros y el cuerpo técnico del conjunto albaceteño, tras abandonar Huesca por el accidente del asturiano, han parado algo más de media hora para visitarlo en la capital aragonesa y ofrecer ánimos a los familiares que se habían desplazado para acompañarlo.

El club emitió esta mañana un comunicado oficial: "Nuestro jugador Pelayo Novo ha sufrido en la mañana de hoy un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado por tal motivo al Hospital de Zaragoza. En todo momento, está siendo acompañado por el staff médico del Club. Informaremos puntualmente del estado de nuestro futbolista. El Albacete Balompié a su vez quiere agradecer a la SD Huesca su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos".

El consejero delegado del cuadro manchego Víctor Varela en declaraciones a Carrusel Deportivo señaló que "el futbolista se ha precipitado por el hueco de la escalera del hotel mientras estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla, lo importante es que el jugador se recupere porque es un chico maravilloso, muy cercano y estamos jodidos por lo que ha pasado". El dirigente también pasó por los micrófonos de Tiempo de Juego, de la Cadena Cope, y dio más detalles de lo sucedido y de los pasos que se darán en las próximas horas: "Le van a hacer un escáner y un seguimiento más completo. Ahora lo que nos importa es el jugador y su familia. No nos gusta que se genere ningún tipo de especulación y se tenga que sufrir innecesariamente y por eso estamos en contacto con los medios".

Varela informó que Pelayo Novo "estaba consciente y ha habido varios compañeros y gente del hotel que le han asistido. Le han llevado para estabilizarle y hemos perdido un poco el contacto. Para que el traslado al centro hospitalario fuera lo menos gravoso posible se le ha sedado"

El Albacete se medía esta tarde al Huesca en El Alcoraz a las 20:00 horas, partido que ha sido aplazado oficialmente por LaLiga. "Me gustaría dar las gracias a la Sociedad Deportiva Huesca porque han tenido un comportamiento ejemplar. No era un día para jugar al fútbol y así lo han entendido, al igual que LaLiga y la RFEF. Dentro de la conmoción, se agradecen las muestras de cariño y el respeto de los medios de comunicación", finalizó Varela.

Los jugadores del club manchego han regresado a Albacete, mientras algunos directivos se dirigieron a Zaragoza para acompañar al futbolista. Alguno de los familiares del jugador también se desplazaron hasta la capital aragonesa.

El médico del Albacete: "Ahora no hay nada que comprometa su vida"

El médico del Albacete, Juan Miguel Armero, ha manifestado que "lo más importante es que el jugador está estable" y "no hay nada ahora mismo que comprometa su vida" tras visitar el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza donde está ingresado Pelayo Novo, tras la caída desde un tercer piso que ha sufrido en el hotel Abba de Huesca.

Tras una visita de media hora de toda la expedición albaceteña, encabezada por el entrenador Enrique Martín, al centro hospitalario de la capital aragonesa en su camino de regreso a Albacete, Armero ha insistido en que todavía se le están haciendo pruebas al jugador asturiano y por eso "no podemos adelantar nada, las cosas pueden cambiar".

"Cada vez va habiendo más claridad y más luz y se van sabiendo más cosas de su estado de salud. El club hará un parte oficial y se aclarará su estado de salud", ha explicado. También ha emplazado a dejar que "los profesionales de la salud hagan su trabajo".

Armero ha concluido su breve comparecencia ante los medios de comunicación, ya que ha sido el único de la expedición albaceteña que se ha referido a lo que ha pasado en Huesca, agradeciendo su presencia, tanto de medios manchegos como aragoneses.