BETIS

Rubi cuida a Joaquín, que es el jugador más sustituido de LaLiga

El capitán del Betis fue cambiado 16 veces en este campeonato mientras eleva su nivel todavía más. El club mira más allá del 2021 bajo ese rendimiento.

El capitán del Betis Joaquín Sánchez fue cambiado 16 veces en LaLiga mientras eleva su nivel aún más. El club mira más allá del 2021 bajo ese rendimiento.

Rubi es consciente desde que llegó de la necesidad de cuidar a Joaquín para que siguiera siendo una pieza importante en este Betis. Tras dos cursos a las órdenes de Quique Setién en los que el extremo mostró ser importante en el plantel, el actual técnico logró incluso incrementar su rendimiento bajo un escenario previsto: limitó su presencia sobre el césped cuando fue posible y por ello es el futbolista más reemplazado de toda la Liga en esta campaña. Hasta 16 veces Joaquín abandonó el terreno de juego antes de la finalización del partido y casi siempre se llevó una sonora ovación por parte de las gradas. Ningún otro equipo de Primera cambió tantas veces a uno de sus jugadores este año.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Betis X-22/04 21:00
Betis - Villarreal D-26/04 18:30
Celta - Betis D-03/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de abril de 2020

Rubi entregó un papel de total libertad a Joaquín, un rol que ya estuvo presente en las anteriores dos campañas. Con ello, el portuense mide sus esfuerzos físicos y trata de encontrar su mejor aportación al esquema ofensivo del equipo verdiblanco. Sus diez goles entre Liga y Copa ya no sorprenden a nadie y en el club ya se vislumbra un escenario más allá del 2021, cuando termina el contrato del jugador tras su última renovación.

Rubi mira a devenir bajo ciertas incógnitas en relación a su futuro como jefe del banquillo verdiblanco. Ni los números ni la lejanía de los objetivos están de su parte, pero su buen manejo del vestuario y su capacidad por sacar buen rendimiento a algunas piezas le entregan numerosas papeletas para seguir en Heliópolis la próxima temporada. Con Joaquín a bordo, sabe que cuidar a su capitán es una premisa casi innegociable para que su proyecto dé pasos hacia delante.