NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Pablo Martínez, el tercer debutante de la era Paco López

Fran Manzanara, cedido en la Ponferradina, y Aly Abeid, sin ficha en el filial, se estrenaron antes en el primer equipo de la mano del técnico de Silla.

GETAFE, SPAIN - DECEMBER 01: Francisco Portillo,  player of Getafe from Spain and Pablo Martinez, player of Levante from Spain fight for the ball during La Liga  football match,  played between Getafe and Levante at Coliseum Alfonso Perez stadium on Decem
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

En un partido gris y con todo en contra en Getafe, el único punto positivo fue el debut de Pablo Martínez. Como suele ocurrir en muchos casos, cuando las cosas vienen mal dadas. El centrocampista madrileño, llegado el pasado verano procedente del Alcorcón para jugar en el filial, se estrenó en Primera División en el Coliseum Alonso Pérez en el minuto 81 sustituyendo a Nikola Vukcevic.

Es el tercer jugador del filial que debuta de la mano de Paco López tras su llegada al banquillo tras Fran Manzanara, cedido hoy en día en la Ponferradina, y Aly Abeid, que trabaja con los de Tevenet pero al que han dejado sin ficha.

Martínez, habitual en el once del Atlético Levante, se coló en la convocatoria del primer equipo por la plaga de lesiones que azota al primer equipo en los últimos tiempos, especialmente en el centro del campo y el eje de la defensa.

Con José Campaña y Gonzalo Melero fueda la lista por sanción y lesión, el mediocentro aprovechó la circunstancia y vivió su alternativa en la élite del fútbol español a sus 21 años. Con Rubén Rochina entre algodones, Vukcevic apercibido y el resultado, el técnico de Silla optó por dar entrada al joven en medio del chaparrón, también futbolístico, en Getafe. Fueron tan sólo unos minutos, que guardará para toda su vida, independientemente del resultado final.

Por su parte, Manzanara debutó en el empate a dos frente al Huesca en El Alcoraz en la jornada 13 de la temporada pasada. A partir de ahí disputó tres encuentros más en el primer equipo, con el que renovó hasta 2021 antes de marchar cedido, con victoria ante el Valladolid (2-0), una dura derrota en Sevilla (5-0) y Atlético de Madrid (2-2).

Mientras que el lateral mauritano debutó como titular en el Wanda Metropolitano en la 2017-18 mostrando una gran imagen pese a la derrota por 3-0, disputando 77 minutos. Este verano, sin embargo, tomó un pulso al club y se ha quedado sin ficha en el filial, con el que entrena sin competir.

Por otro lado, Eliseo Falcón, que también entró en su primera convocatoria en Primera División, se quedó sin minutos. No obstante, ante las bajas en defensa en las próximas jornadas, podría tener su oportunidad.