NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Pelea por Europa: El Valencia es el que más puntos sumó

Los de Mestalla sumaron 22 puntos contra los rivales restantes del calendario, le siguen el Atlético con 21, el Sevilla con 20 y la Real Sociedad con 18.

Actualizado a
Pelea por Europa: El Valencia es el que más puntos sumó
ALBERTO IRANZODIARIOAS

La propuesta que la Real Federación Española de Fútbol pretende plantear a la UEFA si finalmente no se puede reanudar la competición ha traído cola. Rubiales considera que deben clasificar a posiciones europeas los que en estos momentos se encuentran en ellas y por el orden en el que están (Sevilla, Real Sociedad, Getafe, Atlético de Madrid) y también el Athletic Club, en este caso por ser finalista de Copa. Pero este criterio deja de lado una variable fundamental, el calendario.

Y en ese aspecto los más perjudicados vuelven a ser tanto el Valencia Club de Fútbol como el Atlético de Madrid. Blanquinegros y rojiblancos exhibieron músculo en la primera vuelta contra los rivales a los que todavía deben enfrentarse una segunda vez. Los de Mestalla lograron 22 de los 33 puntos venciendo seis veces, empatando cuatro y solo perdiendo ante el Osasuna, y los de Simeone casi calcaron los resultados de los che, pero ellos cedieron una derrota más llegando así a los 21 puntos.

Las cifras de ambos conjuntos ponen de manifiesto lo trascendental de un calendario dispar que no está claro si se terminará. En cualquier caso, a los números de los valencianos y los madrileños les siguen los del Sevilla que obtuvo 20 puntos ante los equipos contra los que aún debe jugar, el Getafe y la Real Sociedad lograron 18 y el Villarreal 17. El Athletic Club, el más beneficiado por la propuesta de Rubiales, solo sumó once puntos en frente a sus once rivales remanentes.

Getafe, Valencia y Atlético de Madrid, los tres clubes que se sienten más perjudicados, ya han transmitido a la RFEF sus quejas por este posible desenlace al campeonato. Los azulones verían truncado su sueño de llegar a Liga de Campeones pese a que cuentan con los mismos puntos que el cuarto clasificado, la Real Sociedad a los que venció en la primera vuelta. El Atlético no entraría en Champions pese a que recientemente eliminó al campeón y su temporada marcha en una clara línea ascendente. Y el Valencia se quedaría fuera de Europa aunque marcha séptimo clasificado y al haber caído en Champions solo tendría un partido semanal hasta final de temporada.