GETAFE

El Getafe no traga con la propuesta europea de la RFEF

Los azulones creen que deberían jugar la Champions en el lugar de la Real Sociedad y no se resignarán.

Gol del Getafe contra la Real Sociedad.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La propuesta de la RFEF de que en caso de que no se pueda acabar la competición la clasificación quede como está en este momento a efectos de jugar las competiciones europeas no es aceptada por el Getafe. Los azulones son quintos y disputarían la Europa League según la Federación. Sin embargo, tienen los mismos puntos que la Real Sociedad y la misma diferencia de goles. La única diferencia radica en que los donostiarras han marcado más goles.

El primer criterio para deshacer los empates es el golaveraje particular. En este caso solo se ha jugado el partido de Anoeta y los de Bordalás ganaron. Si se da por concluida LaLiga, entienden en el Coliseum que adelantarían a la Real, pues la clasificación actual se rige por otros criterios diferentes a la hora de deshacer empates.

En el club madrileño sostienen además que esa decisión no es competencia de la Federación, sino de LaLiga, que es quien mantiene las competencias para decidir en las dos primeras categorías del fútbol nacional. Alineados con la LFP en esto, creen que es UEFA quien debe marcar los criterios para decidir los equipos clasificados para las diferentes competiciones europeas. Aunque no hay ninguna decisión firme y en Getafe se cree que la competición se reanudará, los azulones ya anuncian que no se resignarán a quedarse fuera de la Champions por esta decisión de la RFEF.


Ángel Torres: "La Federación se ha metido donde no le llaman"

El presidente del Getafe habló en Onda Cero: "He estado 14 años en la federación...ya hablaré cuando se convoquen las elecciones. La Federación se ha metido donde no le llaman. Somos un club modesto pero nadie me va a dar lecciones en el fútbol español" "Estoy indignado, no entiendo que de esa Comisión no se hayan levantado todos y se hayan ido".