NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

“Vamos a proponer jugar en el sur de Italia”

Walter Ricciardi, de la OMS, desveló la idea para reanudar la Serie A: “La situación está mejorando, pero no en todas las regiones”.

Actualizado a
San Siro, Milan, Italia.
DANIELE MASCOLOREUTERS

Una de las ideas para la reanudación de la Serie A es disputar todos los enfrentamientos, obviamente a puerta cerrada, en regiones lejanas de los mayores focos de contagio, como son Lombardía (Milán, Inter, Atalanta, Brescia) y Piamonte (Juventus, Torino).

Walter Ricciardi, miembro del consejo ejecutivo de la Organización Mundial de la Sanidad y consejero del ministerio de sanidad italiano, hablando en 'Radio Punto Nuovo', confirmó este escenario: "Vamos a proponer jugar en el centro y en el sur de Italia. No tiene sentido cerrar actividades donde hay 0 casos, como en Basilicata. Hay que actuar de maneras distintas en cada zona, dependiendo de la situación".

Volver a los entrenamientos a partir del 4 de mayo es el objetivo de las instituciones del fútbol. Eso sí, todos piden prudencia: "Vamos a valorar la situación dentro de dos semanas", declaró Ricciardi, "es inútil mirar cada día el número de contagiados. La emergencia está mejorando en muchas regiones italianas, pero no en todas. La Lombardía sigue preocupando y no podemos dar una indicación general para todos".