MÁS FÚTBOL

Iberdrola-2ªB: la FEF paga las cuotas de la Seguridad Social

Los pagos están incluidos en la resolución del CSD. La RFEF ha pagado en los dos últimos días un total de 1.822.000 euros a los jugadores que lo pidieron. LaLiga dice que ese dinero no sale de la FEF: "Es el que pagan los clubes con el 0,5 por ciento de los derechos audiovisuales".

Iberdrola-2ªB: la FEF paga las cuotas de la Seguridad Social
Jesús Sancho Rodríguez Diario as

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que ha efectuado el pago de la totalidad de las cuotas a la Seguridad Social de la cuota del trabajador a todos los futbolistas de Segunda División B y Primera Iberdrola femenina.

Los pagos están incluidos en la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) de Ayudas para la Seguridad Social de futbolistas de Segunda B y Tercera siempre que hubieran aceptado la ayuda correspondiente y hubieran facilitado el número de cuenta.

Así, la RFEF ha pagado en estos dos últimos días un total de 1.822.000 euros a los jugadores y jugadoras de los equipos de Primera Iberdrola y Segunda División B. Con estos pagos, el organismo federativo ya ha distribuido todo el dinero de las ayudas convocadas en su momento tanto a los clubes como a los jugadores.

LaLiga explica que esos 1,8 millones de la RFEF proceden de los clubes

LaLiga explicó este viernes, tras conocer el anuncio de la RFEF de haber abonado 1.822.000 euros para las cuotas de la Seguridad Social a los futbolistas de Segunda B y Primera Iberdrola femenina, que "ese dinero es el que pagan los clubes con el 0,5 por ciento de los derechos audiovisuales". "No sale de la caja de la Federación", afirmaron fuentes de la LaLiga.

La RFEF anunció este viernes que ese abono de las cuotas de la Seguridad Social está incluido en la Resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) de Ayudas para la Seguridad Social de futbolistas de Segunda B y Tercera, siempre que hubieran aceptado la ayuda correspondiente y hubieran facilitado el número de cuenta.

Según indicó la RFEF, con estos pagos ya ha distribuido todo el dinero objeto de las ayudas convocadas en su momento tanto a los clubes como a los jugadores/as.