NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PSG

Robert Moreno perdió la fe en la remontada del Barça al PSG

El entonces segundo entrenador blaugrana contó la anécdota: "En el minuto 88, con 4-1, pensé que se había acabado todo, así que volví al vestuario".

Actualizado a
Robert Moreno, en un entrenamiento con el Mónaco.
VALERY HACHEAFP

Robert Moreno ha concedido una entrevista a RMC Sport, en la que ha recordado la inolvidable remontada del Barcelona ante el PSG en la Champions. El equipo para entonces entrenado por Luis Enrique tuvo que hacer frente al 4-0 en el Parque de los Príncipes y conseguir una heroica vuelta en el Camp Nou. Lo consiguió, con un triunfo por seis goles a uno y dos goles en el tiempo de descuento. Cavani, en el 62', parecía haber destruido toda esperanza blaugrana, pero en un final agónico lograron el pase a cuartos de final.

Sin embargo, ni siquiera los propios protagonistas de aquella historia tuvieron fe hasta el último momento. "Estuve en las gradas durante el partido, pero con el 4-1 en el minuto 88 pensé que se había acabado todo, así que volví al vestuario. Entonces escuché el quinto y el sexto gol, así que salí rápidamente al campo. Fue algo increíble", rememora el técnico del Mónaco, que admite haber tirado la toalla antes de tiempo.

Además le dio mérito a su club de aquel entonces: "Es difícil para el PSG, porque no pensaba encajar ese resultado después de un 4-0. Cuando llegas al Camp Nou es complicado. 90 minutos en Barcelona son muy largos". No obstante, a lo largo de las semanas previas, el cuerpo técnico del Barça planteó a conciencia el partido: "Justo después de la derrota en París, comenzamos a prepararnos para la vuelta. Nos preguntamos cómo ganar, cómo dar la vuelta al resultado".