NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAMÓN CALDERÓN

"Ferguson no quería al Madrid y ofreció a Cristiano al Barça"

Ramón Calderón concedió una entrevista al medio Al Mayadeen, donde repasó varias intrahistorias del fichaje de Ronaldo por el Madrid y el supuesto interés del Barcelona.

Actualizado a
"Ferguson no quería al Madrid y ofreció a Cristiano al Barça"

Ramón Calderón concedió una entrevista al medio Al Mayadeen, donde repasó varias intrahistorias del fichaje de Ronaldo por el Madrid y el supuesto interés del Barcelona: "El Barça estaba encantado". 

El fichaje de Cristiano. Es conocido que fue una operación que se hizo entre 2007 y 2008. Yo lo firmé con él. Fue una negociación difícil con el Manchester United, porque obviamente no querían perder al jugador, pero él tuvo muy claro el compromiso que adquirió conmigo. Lo asumió desde el primer momento. Él quiso venir al Real Madrid. Esa oportunidad que yo le ofrecí, era muy importante, y la aprovechó.

El papel de Ferguson. De hecho (Alex) Ferguson no quería que se fuera el jugador, porque él no quiere mucho al Real Madrid que ha sido un rival y lo ha visto como un equipo que ha conseguido todo lo que él le hubiera gustado ganar y aunque el Manchester United ha conquistado muchos títulos, el Real Madrid ha ganado muchos más. Y (Ferguson) lo ofreció al Barcelona.

Barcelona. El Barcelona obviamente estaba encantado con esa oportunidad, pero Cristiano Ronaldo lo tuvo muy claro. Él dijo que había firmado un compromiso con Ramón Calderón para ir al Real Madrid y eso no lo voy a cambiar. Y así fue. Firmamos un documento que está aquí. Un documento en el que me decía que había llegado a un acuerdo y ahí está su firma y que el Real Madrid aceptaba esa oferta e incluso para que no hubiera dudas firmamos una cláusula para que cualquiera de las dos partes si incumplían ese compromiso, tenía que pagar 30 millones de euros a la otra parte. Ese fue el problema que produjo un enfrentamiento o digamos un disgusto del jugador con el presidente actual (del Real Madrid).

Neymar: Él hizo una prueba muy joven y los que lo vieron (no se quienes fueron) pensaron que no era todavía el momento para que viniera al Real Madrid. Y eso ocurre muchas veces, porque hay muchos jugadores que vienen siendo muy jóvenes para probar y no todos pueden quedarse en el Real Madrid, porque no todos en el momento que llegan muestran las cualidades necesarias para jugar en el Real Madrid. Es muy difícil jugar en este equipo. La afición es muy exigente, porque ha visto jugar a los mejores y aquí el aficionado no anima porque a su equipo, porque simplemente sea su equipo, sino cuando lo hace bien. La identificación del seguidor con el Real Madrid no es con su equipo y no es una identificación localista o regionalista, es una identificación con el éxito. Si el éxito no se produce, el aficionado no aplaude no anima. Y yo he vivido años con los jugadores cuando yo estaba vinculado al club y muchos no entendían que cuando las cosas iban mal y el público no los animaba no los aplaudía y yo les explicaba que eso es lo que ha construido la leyenda que aquí nada se da por sentado, no se da por sentado que porque un jugador llega al Real Madrid ya va a triunfar, sino que tiene que demostrarlo. Eso ha sido muy importante para el club.