NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

La Administración aprueba la solicitud de ERTE del Lugo

La medida entraría en vigor desde el pasado 14 de marzo y hasta que se levante el estado de alarma. La Jefatura reconoce causa de "fuerza mayor temporal".

La Xunta aprueba el ERTE del Lugo.
Pedro AgreloDIARIO AS

El CD Lugo anunció a través de un comunicado oficial en su web y en sus redes sociales la aprobación del ERTE que el club albivermello había presentado el pasado 7 de abril. El expediente de regulación temporal de empleo por causa de fuerza mayor como consecuencia del COVID-19 tendrá efecto retroactivo desde el pasado 14 de marzo, día en el que se declaró el estado de alarma en todo el territorio nacional.

Tras la aprobación por parte de la Jefatura Territorial de la Consejería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, se abre ahora para los trabajadores de la entidad albivermella un periodo de espera hasta que el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) tramite los correspondientes expedientes de suspensión o en su caso reducción de los contratos laborales de dichos empleados. Dado el atasco burocrático en el que está inmerso el ente de empleo público, dicho cobro podría dilatarse en el tiempo. La mayoría de empleados del club, además de los jugadores y cuerpo técnico, han sufrido una reducción de su contrato laboral, no una suspensión.

El CD Lugo se acogió como otros muchos clubes de Primera y Segunda División al ERTE tras confirmarse el estado de alarma y que la liga no se reanudaría a corto plazo. En declaraciones del presidente Tino Saqués a Radio Galega en días posteriores a la solicitud del ERTE, el máximo mandatario calculó unas pérdidas "cercanas a los dos millones de euros" en caso de que la temporada no se reanudase.