LUGO

Gerard Valentín: "Aún no me atrevo a ver la jugada del golpe"

El jugador del CD Lugo sigue en su domicilio el proceso de recuperación de su operación maxilar con "la incertidumbre de no saber si se va a jugar más o no".

Gerard Valentín: "Aún no me atrevo a ver la jugada del golpe"
@Gerardvs40

Para Gerard Valentín su último lance en un campo de fútbol antes del parón por la crisis sanitaria no pudo ser más amargo. Una jugada de ataque, desmarque en velocidad y tremendo golpe del portero del Cádiz, Alberto Cifuentes, que se llevaba por delante al extremo catalán. Como resultado, una rotura del maxilar derecho y su órbita y un paso por el quirófano del que aún se está recuperando. A este respecto, y en declaraciones al medio oficial del CD Lugo, Valentín reconoce que "aún no he visto la jugada, no encuentro el ánimo para ello".

En la operación tuvieron que colocarle, como cuenta el jugador, "unas pequeñas piezas de titanio". En pleno posoperatorio, apenas unos días antes de iniciar el estado de alarma, a Gerard Valentín le dieron la opción de recibir el alta y él mismo reconoce que "veía que cada vez había más nerviosismo y más movimiento de gente por el COVID y decidí irme a casa". Desde su domicilio recibe las llamadas de su médico, que "me llama varias veces a la semana para ver como reacciona mi cuerpo a las piezas que me pusieron".

A pesar de que intenta no perder la forma, Valentín reconoce que "no he podido realizar un entrenamiento completo, hasta hace una semana aún estaba con medicación". Además, señala que "intento seguir los ejercicios que me han marcado y algo de bici estática, pero me cuesta porque cuando me sube el ritmo cardíaco aún se me inflama un poco la zona operada". Finalmente, reconoce en la entrevista que "lo peor es la incertidumbre de no saber que va a pasar, porque tampoco sabes si forzar la recuperación para llegar a tiempo para jugar el tramo final o tomarlo con más calma si es que al final no se reanuda la Liga".