NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Iza: "Cuando Carranza coreó mi nombre me emocioné"

El lateral derecho del Cádiz, Iza Carcelén, compartió unos minutos con los cadistas a través de un encuentro virtual y afirmó estar cumpliendo un sueño al jugar en el equipo de su tierra.

Actualizado a
Iza celebra un gol con el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Iza Carcelén participó en uno de los encuentros digitales que el Cádiz está organizando para mantener el contacto entre los jugadores de la primera plantilla y los seguidores durante el confinamiento. El portuense compartió una media hora con los aficionados y respondió a las cuestiones que le plantearon. Iza llegó al Cádiz esta temporada y desde entonces se hizo con el lateral derecho de manera indiscutible, perdiéndose tan solo ocho minutos e incluso marcando los dos tantos que dieron la victoria a los amarillos frente al Lugo (2-1) en Carranza.

El futbolista se mostró feliz de haber regresado a su casa: "Fue un orgullo venir a casa, con mi gente, y encima el año que se está dando, no me lo esperaba pero hay que disfrutar de estos momentos". Y añade "me gustaría quedarme en el Cádiz muchos años, 20 años más si hace falta".

En cuanto a su debut en Carranza: "Es una sensación única. Encima este año que las cosas están yendo bien. De pequeño cuando iba a Carranza lo soñaba, pero lo veía muy lejano, pero al final la situación se ha dado".

Además, Iza no podrá olvidar al estadio Carranza coreando su nombre: "Gritaron mi nombre cuando ganamos contra el Lugo con los dos goles míos y se me saltaron las lágrimas. Yo he vivido ese campo como aficionado y ahora verlo así es un orgullo para mí".

El del Puerto de Santa María reconoce que la actual campaña está siendo la mejor de su carrera tanto a título personal como grupal, "aquí he madurado bastante. En el Rayo me salió una buena temporada, quitando la mala suerte que tuvimos de descender, pero este año me he acomodado mejor y he mejorado bastante".

A pesar del descenso, Carcelén guarda un gran recuerdo de su etapa en el Rayo Majadahonda, "le tengo mucho cariño al club. Me fue magnífico a nivel personal, la pena es que a nivel grupal no salió bien, pero les deseo lo mejor y ojalá vuelva pronto al fútbol profesional".

Entre el lateral y el extremo, el gaditano lo tiene clara: "Me encuentro más cómodo en el Cádiz como lateral. Como extremo se piden otras cosas que a lo mejor no estaría acostumbrado, pero si el míster cree oportuno que debo jugar de extremo también lo haría".

Una de las características de Iza es su habilidad con los disparos desde fuera del área, "últimamente se me dan bien, vengo entrenándolo desde hace mucho tiempo, desde que estaba en la cantera del Betis, que nos quedábamos Varela y yo practicando. Gracias a eso he mejorado bastante".

De momento, poco se sabe sobre el futuro de la competición, pero el lateral cree que "se va a acabar jugando y me gustaría que se acabara ascendiendo". Y añade, "la mejor opción es que estemos ascendidos. Si no jugamos que nos asciendan, y si jugamos pues que ascendamos jugando".

Y en cuanto al estado del equipo debido al parón afirma que "veo al equipo impaciente con el tema de ver qué va a pasar. Nos estamos preparando para cuando llegue la batalla estar más o menos bien para poder ganar".

Iza Carcelén comenzó sus pasos en el mundo del fútbol en el CD Safa San Luis, al que guarda un gran cariño y con el que tiene un deseo de cara a su futuro profesional. "Yo intentaría que el SAFA San Luis volviese a ser el equipo de fútbol base que era en antaño, porque se les están yendo muchos equipos de categorías inferiores y creo que ayudaría a ese club porque es donde han salido la mayoría de los futbolistas profesionales del Puerto de Santa María. Me gustaría coger la escuela del SAFA y llevarlo otra vez a lo que era antiguamente ese equipo".

Al ser preguntado por el mejor jugador de la categoría, el portuense ni dudó en nombrar a su compañero de equipo, "el mejor es Álex Fernández". Para Fali también tuvo buenas palabras, "Fali tiene una manera de ser y es un ganador nato, le da al grupo ese nivel competitivo, se lo toma muy en serio".

El ídolo futbolístico del gaditano es "Messi. Es el mejor jugador del mundo. No es mi posición pero veo los partidos del Barça por él". Y guarda un deseo para la próxima campaña, "me gustaría marcar a Messi. Si subimos ojalá pueda hacerlo el año que viene".

Finalmente, Iza Carcelén reconoció ser un gran aficionado al carnaval de Cádiz. "Soy muy juancarlista, una pena que se nos haya ido tan pronto y que no nos pueda brindar esas letras que nos hacía". Y recordó la promesa realizada en caso de ascender a Primera División, "prometí que si subimos canto un pasodoble de Juan Carlos en las Puertas de Tierra".