NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol puede pescar 1,8 millones más por Pau

Es la cantidad mínima que obtendría el club si la Roma lo vende por los 40 millones en que habría tasado al portero, que ya reportó 1,05 millones el pasado verano.

Actualizado a
AS Roma's Spanish goalkeeper Pau Lopez prepares to clear the ball during the Italian Serie A football match Roma vs Lazio on January 26, 2020 at the Olympic stadium in Rome. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Aunque se marchó libre (y envuelto en polémica, especialmente con la dirección deportiva del momento) en 2018, Pau López está dando réditos económicos al Espanyol. Lo hizo el pasado verano, cuando se embolsó el club perico 1,05 millones por el traspaso del portero del Betis a la Roma, y puede beneficiarse de nuevo en el próximo mercado de transferencias, como apuntaba 'PericosOnline'.

Su actual club lo habría tasado ya en al menos 40 millones de euros, según el 'Corriere dello Sport', en previsión de que deberá hacer caja por la crisis del coronavirus, como ocurrirá con la mayoría de clubes, y de que ese sería el margen mínimo para un guardameta cuyo coste real merodeó los 30 millones entre los 23,5 fijos que abonaron a la entidad verdiblanca, los variables y el 50 por ciento de los derechos económicos de Antonio Sanabria.

Si bien es cierto que se prevé un mercado muy deflacionado por razones obvias, a favor de una gran venta se encuentra el añadido de que la Roma no dejará escapar fácilmente a su titular indiscutible en la portería (lo ha jugado todo en la Serie A salvo una jornada que se perdió por molestias musculares), donde debía cubrir la alargada sombra de Allison Becker.

¿Y cuál es la cantidad que percibiría el Espanyol, a sumar a los 1,05 del pasado verano? En el caso de que se cumpliera una venta por 40 millones, el precio de salida que fija la Roma, pescaría el Espanyol 1,8 millones.

Esa cifra corresponde al cinco por ciento que le corresponde por el Mecanismo de Solidaridad de la FIFA, enmarcado en el Estatuto de Transferencia del Jugador, por haber militado en el club perico de los 12 a los 23 años, salvo el 0,5 por ciento que se quedaría el Tottenham (200.000 euros, siguiendo este caso, más los 117.500 que se llevó en verano), donde estuvo cedido un curso, cuando estaba a caballo entre los 21 y los 22 años.