ESPANYOL

Marc Roca: “Esperamos volver lo antes posible a competir"

El mediocentro del Espanyol confiesa que tiene “muchas ganas”. “Lo que más duro se me hace es el día a día con los compañeros”, asume el canterano.

0
Marc Roca: “Esperamos volver lo antes posible a competir"
GORKA LEIZA DIARIO AS

En la quinta semana de confinamiento intenta Marc Roca, como el común de la población “encontrar la parte positiva de estar en casa”. El mediocentro del Espanyol, que intenta ocupar el tiempo entre “el coaching de la gestión emocional, la nutrición y la lectura”, habló este jueves en los canales del club de los entrenamientos y del retorno a la competición.

Confiesa Roca que “lo que más duro se me hace es el día a día con los compañeros. Echo de menos poder reír, convivir como hacemos individualmente, entrenar en equipo, en el campo, sentir de nuevo el olor del césped y competir el fin de semana”. Sin embargo, hace hincapié en que están “haciendo un trabajo muy bueno. Seguimos unas grandes pautas de entrenamiento y también tenemos videoconferencias donde todos nos vemos las caras. También seguimos unas pautas de alimentación y de higiene”, relató.

Aunque reconoce desconocer cuándo regresará LaLiga, si es que regresa, el canterano del Espanyol lo tiene claro: “Esperemos que lo antes posible porque tenemos muchas ganas de volver a la normalidad, de volver a competir, aunque sabemos que ahora mismo por encima de todo está la salud. Debemos ser optimistas y pensar que ya queda menos”, indica.

Y, sobre los diez miembros de la plantilla (ocho jugadores, dos personas del staff técnico) que dieron positivo en COVID-19, Marc Roca admite que “fue un duro golpe. Era una situación alarmante porque no sabíamos cómo evolucionaría. Era una lotería que le tocara a unos y no a otros pero ha quedado en un susto, todo está genial y en eso estoy muy contento”, concluye.