ESPANYOL

Wu Lei se entrena con el grupo del Espanyol telemáticamente

Superado el COVID-19, relata la “táctica psicológica” a que les sometió el preparador físico. “No sabemos cuándo volveremos, pero debemos estar preparados”, dice.

Wu Lei se entrena con el grupo del Espanyol telemáticamente
RCD Espanyol

Supone un soplo de aire fresco, en un Espanyol confinado y sin posibilidad de realizar entrevistas a los jugadores, la aparición semanal del dietario de Wu Lei. Y eso que solo se publica en lengua china. El atacante explica en su último escrito cómo se encuentra recuperado ya de su positivo en COVID-19 y, fruto de ello, narra la exigencia de algunos entrenamientos que el equipo propone telemáticamente.

Aunque no sabemos cuándo volveremos a jugar, debemos estar preparados para ese momento”, subraya Wu Lei, quien cuenta cómo el cuerpo técnico del Espanyol va cambiando constantemente los ejercicios para que no caigan en el tedio y, a su vez, ha organizado algunos entrenamientos telemáticos. Y detalla a modo de anécdota la “táctica psicológica” que con ellos empleó el preparador físico, cuando les instó a iniciar un ejercicio cardiorrespiratorio de 23 minutos que acabó durando el doble, 46 minutos. El futbolista chino resalta cómo una vez acabada la sesión, Javi López, el capitán, bromeó: “¡Vaya 23 minutos más largos! He estado a punto de desconectarme”.

Wu Lei muestra la imagen de Javi López tras el exigente ejercicio.

Al margen del día a día, con entrenamientos que acaban durando cerca de dos horas, Wu Lei recuerda que ya vivió en Barcelona la primavera pasada, con el “ambiente festivo de las calles en Semana Santa”, muy distinta por motivos obvios a la actual. Sin embargo, y para que sus dos hijos se arraiguen a las costumbres locales, detalla cómo entre él y su pareja les prepararon Monas. “La Pascua simboliza la esperanza, así que espero que los Huevos le traigan buena suerte a los niños, y que con la primavera vuelva pronto el fútbol”, concluye.